publicidad

publicidad

La millonaria parranda que le organizaron los amigos del alcalde de Aguachica

En un evento sin precedentes convirtió el alcalde de Aguachica su fiesta de cumpleaños, el cual por su magnitud no pudo pasar desapercibida, contrario a ello desde la noche del pasado 25 de julio, día de la celebración, no paran de circular en redes sociales fotografías y videos de lo que podría decirse fue la fiesta del año. Groso modo se presume hubo un gasto cercano a los cien millones de pesos, pero más allá de esto, se conoció quienes habrían orquestado todo y de dónde salieron los recursos.

Una noche cargada de fiesta y licor colocó en el ‘ojo del huracán’ una vez más al alcalde de Aguachica, Robinson Manosalva, evento que se realizó  en una de las cabañas ubicadas en el sector conocido como ‘El Cerro de los chivos’ a las afueras de Aguachica, allí los encargados de dar un espectáculo sin precedentes fueron Elder Dayan y Lucas Dangond, quienes con parranda vallenata celebraban el cumpleaños del mandatario; a lo que se le suma la subida de tragos del burgomaestre, quien en plena presentación de los artistas no dudó en tomar micrófono y desfasarse en sus declaraciones.

“Gracias Aguachica, vamos con toda, vamos Elder Dayan, Aguachica está contigo, 60 años llenos de progreso y desarrollo”, dijo en medio de este evento el mandatario.

¿Quiénes fueron los aportantes?

Sin temor a la crítica, el cumpleaños del alcalde fue el evento de año en la segunda ciudad del Cesar, y aunque este no dudó en ser el protagonista de la noche, según se conoció no fue el autor intelectual del gran parrandón que se dio la noche del pasado 25 de julio. A La Calle llegaron detalles de quienes habrían sido los principales aportantes y organizadores de dicha fiesta, listado en el que aparecen sus amigos comerciantes, varios de ellos hoy son contratistas titulares de la administración ‘Aguachica progresa’.

El primero de ellos Yoiver Pinto, su actividad comercial se enfoca en el suministro de computadores; sin embargo, su nombre salió a relucir luego que el año pasado fuera vinculado a la investigación que cursa en la Fiscalía General de la Nación, por las presuntas irregularidades en la contratación que efectuó el alcalde Robinson Manosalva para la adquisición de más de seis mil mercados por un valor de 755 millones de pesos, la cual se habría dado con el hombre en mención.

En el mismo sentido aparecen Jairo Villalba y los hermanos Bonilla: Olmar y Wilmar, quienes como Pinto son contratistas titulares de este gobierno. Según se conoció, la esposa de Villalba sería una de las figuras más recurrentes en la contratación de las Empresas Públicas de Aguachica, la que hoy no ha logrado suministrar el servicio al municipio, pero al parecer si billete a los bolsillos de los amigos del alcalde.

Por otro lado, se conoció que varios contratistas y funcionarios públicos de la casa municipal, de las empresas públicas y del Instituto de Tránsito, también tuvieron su participación en el magno evento, cumpliendo con una cuota de un millón de pesos por persona, suma a la que no podían negarse teniendo en cuenta que varios de ellos han sido los principales beneficiarios de la actual administración. En el selecto grupo aparecen: Jaime Sánchez, gerente de la Espa, Carlos José Jiménez, director del tránsito, concejales de la coalición, entre otros.

Lo cierto es que al final el grupo de amigos contratistas y comejenes de la administración, lograron brindarle al alcalde una gran fiesta de cumpleaños, donde el regalo mayor fue la presentación del hijo de Diomedes, la cual se conoció tiene un costo de 30 millones de pesos, además del trago de la noche, wiski Buchanans, el cual afirman, llovía.

publicidad

publicidad