publicidad

publicidad

La parranda que puso en el ‘ojo del huracán’ al concejal ‘Luisfer’ Quintero

Una lluvia de críticas colocaron sobre el paredón el nombre del concejal de Valledupar, Luis Fernando Quintero, el hombre, quien aparentemente cerró con broche de oro lo que fue el primer año de la corporación con él en la presidencia, tuvo que enfrentarse a un inicio de 2021 en el que su nombre no quedó bien parado, todo porque al parecer, estaba de parranda a orillas del río Guatapurí, mientras por esos días la administración municipal anunciaba un posible cierre de este escenario a raíz de la aglomeración de personas sin medidas de autocuidado que prevengan el contagio de Covid-19.

Unas fotografías publicadas en su cuenta de Instagram llevaron a que el concejal de Valledupar, Luis Fernando Quintero, fuera blanco de críticas en las redes sociales, todo porque, al parecer, este estaba de parranda junto a su familia y amigos a orillas del río Guatapurí, escenario que por estos días es tema de debate entre la comunidad vallenata y el alcalde municipal Mello Castro González, a lo que se le suma los altos índices de contagiados de Covid-19 en la ciudad y el posible confinamiento que se avecina, si los casos siguen en aumento.

¿De quién era la parranda?, ¿quiénes estaban?, La Calle conoció detalles que hasta ahora eran desconocidos, toda vez que solo se conocían las fotografías. En la reunión que se realizó en una finca privada en la vía a Sábana Crespo, estaba el representante a la Cámara por el Cesar, Eloy ‘Chichí’ Quintero, y quien es el padre del concejal. Los dos fueron casos positivos para coronavirus hace algunos meses atrás, y hay que recordar que el congresista estuvo en un estado delicado de salud a raíz de esta enfermedad, situación que hoy es historia.

“Aquí los dirigentes políticos no tienen coherencia, dicen una cosa frente a cámaras y grabadoras, para luego hacer lo contrario”, publicó al respecto el periodista Alex Acuña Reales.

“La ley pa’ los de ruana. Al pueblo ni un termo lo dejan entrar. ¿por qué dan tanta papaya?”, fue otro de los trinos que se hicieron públicos.

 No estaba en el río y mucho menos de parranda: Luis Fernando Quintero

Según contó el mismo corporado, la reunión en la que él estuvo hace unos días atrás este año, y en el que afirma habían solo 15 personas, no respondía a una parranda, aun cuando se evidencian fotografías que indican lo contrario, pero este se mantuvo en esta versión y aclaró además que tampoco fue en el balneario Hurtado del río Guatapurí. “Eso no fue en Hurtado, fue en una finca privada donde pasa el río y estaban familiares, pero no teníamos ninguna fiesta, estábamos cantando porque había una visita de nosotros, pero no había aglomeraciones como tal”, aseveró el concejal del partido Cambio Radical.

Quien además manifestó que si bien es cierto, el mundo entero está en pandemia, la población debe acostumbrarse a convivir con esto, mejor dicho, palabras más, palabras menos “la vida continúa”; afirmación que termina siendo contraproducente, luego que como ya se dijo su papá, el congresista ‘Chichí’ Quintero, estuvo en estado delicado de salud como consecuencia del Covid- 19, además de su colega y compañero de recinto, Ronald Castillejo, que es hoy un testimonio sobreviviente a esta enfermedad.

“Nosotros sabemos de las consecuencias del Covid-19, pero no pueden salir a señalarnos que estábamos en el río, si hubiera estado haciendo algo malo yo no lo subo a mis redes. Creo que cada persona es responsable de sus actos y debe saber que esto no es un juego, es una responsabilidad que debemos asumirla todos, la vida continua, lo que debemos es cuidarnos”, agregó Quintero.

Quien no desaprovechó el momento para dejar entrever que si lo hace el alcalde, que es la primera autoridad de municipio, ¿por qué no él? “la familia del alcalde también subió unas fotos, que estuvieron días antes o días después con uno grupo bañándose en el río… ¡eso es lo más normal!”, afirmó el corporado.

De acuerdo a las declaraciones dadas por el corporado, este no considera un infortunio el haber realizado este encuentro, afirmación que no es descabellada, toda vez que no se puede desconocer que la población en general lo viene realizando; sin embargo, se hace importante recordarle que como servidores públicos están en el deber moral de ser ejemplo a una ciudadanía que en su mayoría viene haciendo caso omiso a la situación de la pandemia que atraviesa la comunidad en general y que en Valledupar ha cobrado muchas vidas.

Un caso semejante al del concejal fue el presentado en la capital de país, donde la alcaldesa Claudia López, haciendo uso de sus derechos, tomó su tiempo de vacaciones y decidió salir del país. La mandataria publicó el momento en sus redes sociales como algo casual y enseguida fue acribillada de forma mediática, lo que generó su regreso anticipado a la ciudad.

¿Cómo están los casos de Covid-19 en Valledupar?

Según el informe de Laboratorio de Salud Pública, el departamento presenta a la fecha de 14 de enero de 2020, 35.332 casos de Covid 19, de los cuales 32.576 están recuperados, 1.639 están aislados en casa, mientras que 43 están hospitalizados, en UCI 46 y 1.028 fallecidos.

Cabe resaltar que de los más de 35 mil casos que presenta el departamento, 23.751 responden a Valledupar.

publicidad

publicidad