publicidad

publicidad

‘La peinada’ que le dieron al contralor departamental

¿Quién controla al contralor? Es la pregunta luego del informe de gestión que rindió Delwin Jiménez en la Asamblea, su trabajo de vigilancia y control fiscal dejó dudando a los diputados mientras este se excusó en que la debilidad de la Contraloría del Cesar está en su poco personal. De las contralorías de la costa, la del Cesar es la que tiene menos funcionarios.

En manos de Delwin Jimenez el Cesar estuvo sin control, así lo dejó sentado en las cuentas que rindió a la Duma Departamental. El diputado Ricardo Quintín Quintero calificó la gestión del contralor departamental, quien descuidó los recursos públicos administrados por la gobernación del Cesar comparándolo con una ‘hoja en blanco’, “con firmeza aseguró ese balance de gestión de control fiscal que usted le hizo a la Gobernación del Cesar, que es su principal sujeto, fue una hoja en blanco, esta es la realidad. El 99% de nada es nada”.

Claudia Margarita Zuleta, “La labor de Delwin Jiménez no fue fructuosa, las cifras de auditorías y gestiones por recaudo tras sanciones fueron muy bajas”.

Afirma Claudia Zuleta que, según auditoría de AGR 2020, sólo para la vigencia de 2019, el contralor Cerchar dejó prescribir más de 15 procesos de responsabilidad fiscal por valor superior a 350 millones de pesos. En ese mismo informe, AGR advirtió al contralor Delwin Jiménez que en la vigencia 2020 se encontraban en riesgo de prescribir más de 90 procesos por valor de $8.818 millones de pesos.

A pesar de esa advertencia, el contralor Delwin Jiménez no tomó medidas para evitar prescripciones masivas de procesos de responsabilidad fiscal o atender prioritariamente dichos procesos, no se configuró plan de descongestión.

publicidad

publicidad