La pelea es peleando por la Alcaldía de Tamalameque

Leonardo Vega Sánchez – José Alonso Castro

Cinco nombres son los que suenan como precandidatos en la tierra de la ‘Llorona Loca’, quienes vienen recorriendo las veredas, corregimientos y los barrios del municipio ribereño de Tamalameque en la búsqueda de conquistar los votos para quedarse con el cargo que hoy ostenta José Alonso Castro.

Y es que el tiempo apremia y ninguno quiere quedarse por fuera de la contienda electoral del 27 de octubre; por lo que desde hace algún tiempo vienen engrasando la maquinaria y buscando apoyo de los distintos grupos políticos que los ayuden a quedarse con el poder.

La lista la abre Leonardo Vega Sánchez, exsecretario de Gobierno Municipal de la administración actual, por lo que tendría el apoyo del mandatario de Tamalameque.

Vega Sánchez fue dos veces concejal por el partido Conservador y hoy sería respaldado por el Partido de la U, Liberal y el ‘Equipo Azul’.

Boris Pisciotti Luis – Hernando Lascarro Tafur -Ricardo Chajín

Luis Hernando Lascarro Tafur, quien pone su nombre por segunda vez a consideración de los pobladores de Tamalameque. En 2015 obtuvo la segunda votación, siendo vencido por José Alonso Castro.

Lascarro Tafur sería respaldado por el partido Cambio Radical y cuenta con el apoyo de Ricardo Chajín, el exalcalde Boris Pisciotti González y Luis Aguilera Díaz.

Luis Hernando en las elecciones pasadas fue candidato del Partido Liberal ahora recibiría el respaldo del senador Didier Lobo y el representante Eloy ‘Chichi’ Quintero.

Así las cosas, Leonardo Vega Sánchez y Luis Hernando Lascarro Tafur, son hasta ahora los precandidatos más fuertes por el tipo de respaldo político y económico con el que cuentan.

Se abre la baraja

José Chedrawi

Como en todos los municipios del Cesar, son muchos los que quieren quedarse con el primer cargo de la población y Tamalameque no es la excepción; así que la lista continúa con José Chedrawi, oriundo del corregimiento de Zapatosa, quien fue secretario de Gobierno en la administración de Boris Pisciotti, y hoy trabaja como un precandidato independiente. Todavía no se conoce por qué partido sería avalado.

Jagüi Pupo Beleño

Jagüi Pupo Beleño, un joven exconcejal muy cercano a la casa Gnecco, pero que estaría sin partido político debido a que hacía parte de las filas de Opción Ciudadana, colectividad que se quedó sin personería jurídica. Por lo que el aspirante está buscando una sombra donde escampar.

Vuelve y juega

Olga Rojas Trespalacios

La exalcaldesa Olga Rojas Trespalacios pretende volver a recibir la confianza de su pueblo, en esta ocasión sin el apoyo y respaldo político del grupo que la ayudó a elegir.  La exmandataria fue respaldada en 2012 por Cambio Radical y hacía parte del grupo de Ricardo Chajín, pero estos amores se rompieron y ella formó rancho aparte, lo que hace que el panorama sea más difícil para la aspirante, quien hoy busca su apoyo en la fuerza femenina del municipio. En este periodo se ha caracterizado por hacerle oposición al alcalde José Alonso Castro.


Deja un Comentario