publicidad

publicidad

LA POLÍTICA Y LA IMPORTANCIA DE CUALIFICAR A LOS CANDIDATOS 

Las democracias son fuertes cuando los ciudadanos participan en ella de manera activa, con esto queda en manifiesto la importancia de la ciudadanía dentro del Estado. Luego entonces queda en claro que el papel más preponderante está en nuestras manos. Estamos en época electoral y los candidatos al congreso abundan, pero la inmensa mayoría solo retrata la carencia de proponer.

Hace un mes leía una publicación donde un candidato al senado de la república sugiere acabar con el IVA, una propuesta que se desborda en el populismo.  El impuesto al valor agregado es de carácter global, de hecho, una propuesta viable sería buscar el descenso de dicho impuesto en un 2% o 4%.

Propuestas como estás solo promueven el populismo y el desconocimiento de cómo funcionan los tributos dentro de los estados y como estos deben ser distribuidos, pero he aquí lo importante del título de esta columna, cualificar a los candidatos consiste en elegir personas capaces de proponer soluciones reales a los problemas que tanto afectan a nuestro país, para esto necesitamos la academia, desde este escenario es posible encontrar los problemas y plantear soluciones, con esta columna ratifico esta frase “La política también es academia”, cualificar no es mas que elegir personas con los conocimientos y las capacidades necesarias para hacer parte del estado, evitemos votar por candidatos como el que mencione anteriormente. Los invito hacer ciudadanos inquietos y propositivos, por último, quiero finalizar en esta columna con la frase de Thomas Hobbes “el conocimiento es poder”.

 

 

publicidad

publicidad