publicidad

publicidad

La Procuraduría revisa los daños a viviendas que dejó el Centro Historico de Valledupar

El ente de control atendió las denuncias de los habitantes y busca verificar e inspeccionar las residencias e inmuebles afectados en el Centro Histórico de Valledupar, el SIVA deberá responder. 

La Procuraduría General inició acciones preventivas para verificar e inspeccionar las residencias e inmuebles afectados en el Centro Histórico de Valledupar, debido a las obras que se han venido realizando en este lugar.

Entre las medidas instauradas por la provincial Valledupar se le pidió al alcalde Mello Castro González, y a la directora del Sistema Integrado de Transporte, Katrizza Morelli Aroca, verificar el estado de las casas coloniales, que son consideradas como patrimonio cultural.

Según el Ministerio Público, los propietarios de las casas han informado no solo el agrietamiento de estas, presuntamente por el uso de maquinaria pesada para la realización de las obras durante largas horas del día, sino también, que la mayoría de las viviendas se han inundado, posiblemente a fallas en el alcantarillado pluvial y generando también olores fétidos desde las cañerías y por todo el vecindario.

Le puede interesar  La seguridad está floja a pocos días del Festival Vallenato

La Procuraduría Provincial de Valledupar señaló a las autoridades locales “que con la Ley 397 de 1997 se buscó fijar procedimientos únicos para la protección y salvaguardia del Patrimonio cultural de la nación, cuya creación obedece a la necesidad de articular todo lo relativo de una manera coherente y orientada, dándole prioridad al interés general sobre los intereses particulares”.

El Ministerio Público solicitó a las autoridades de la ciudad conocer de suma urgencia el número de peticiones radicadas ante la alcaldía y el SIVA, si hay respuestas a las peticiones que se presentaron, el inventario de las residencias e inmuebles con afectaciones, información precisa de las casas que han sido inspeccionadas o intervenidas a la fecha y copia de los contratos para adelantar las obras.

Le puede interesar  Sellan vivero en el cerro Santo Ecce Homo, una nueva polémica se desata

publicidad

publicidad