La propuesta económica del gobierno Duque ya están sobre la mesa

Luego de las múltiples polémicas que se han generado en torno a la posesión del presidente Iván Duque, el más joven en asumir el cargo, habló en materia económica sobre una reforma tributaria y a finales de año podría pensar en una reforma pensional.

El economista cesarense, José Antonio Larrazábal Parodi, explicó “toda reforma estructural que se requiera debe estar orientada a garantizar la sostenibilidad fiscal, afirmó Duque en su discurso además parece inferirse una crítica directa al gobierno anterior en el sentido de que una vez cayó la renta petrolera, el Estado mantuvo su nivel de gasto, reemplazando dicha fuente con mayores impuestos”.

Noticia Relacionada
Molestias en Centro Democrático por elección de candidato a la Gobernación del Cesar

Al mismo tiempo, Parodi señaló los desafíos de este nuevo gobierno, que son: en primer lugar, consolidar la sostenibilidad fiscal; segundo reducir el desempleo y acercar nuestra tasa al promedio latinoamericano; por último, consolidar el crecimiento del PIB a un nivel superior al 4%.

Los otros retos tendrán que ver con la productividad del país, al igual que el crecimiento económico, que parece positivo para los próximos años. Asimismo, Duque ha insistido en varias ocasiones en un aprovechamiento de los tratados de libre comercio que ya tiene firmados el país.

Noticia Relacionada
¿Quién responde por los árboles?

Deja un comentario