publicidad

publicidad

La Sierra y Poponte ya tienen agua potable

Se hizo realidad el sueño de tener agua potable para los habitantes de los corregimientos de Poponte y La Sierra, jurisdicción del municipio de Chiriguaná, luego de padecer por años la falta del preciado líquido.

Con la instalación de 500 acometidas nuevas en el corregimiento de Poponte, y 95 en La Sierra, se dio paso a la optimización del sistema de acueducto que suministra el servicio a estas comunidades, además, el proyecto permitió la ampliación de las redes con tubería de tres pulgadas.

A esto se le sumó la instalación de dos hidrantes contra incendios, ubicados estratégicamente como apoyo para el organismo de bomberos, y que, además, serán herramientas fundamentales ante una emergencia.

El secretario de Obras Públicas del municipio de Chiriguaná, Jesús Hincapié Vera, explicó que el aumento de la cobertura del servicio fue del 100 % de las viviendas en los dos corregimientos, posterior a esto se hicieron las conexiones con el acueducto regional.

“Las redes que pudimos intervenir no cumplían con ningún lineamiento y estaban instaladas desde hace muchos años; lo que hicimos fue instalar unas redes nuevas que permitieron la optimización del servicio y la ampliación del mismo”, expresó el funcionario.

publicidad

publicidad