publicidad

publicidad

La sorpresa que le dieron a los recicladores de Valledupar

Todos los primero de marzo, desde el 2008, se conmemora el Día Mundial del Reciclador, establecido tras el Encuentro Mundial de Recicladores de Oficio celebrado en Colombia y en el que fueron convocados 34 países.

Estamos viviendo tiempos complejos en todo sentido, las injusticias de antes tienen nuevos rostros y los escenarios políticos, sanitarios, ambientales y humanitarios, son muy críticos.

Son definitivamente tiempos duros para la humanidad, pero día a día millones de trabajadores no paran de producir y construir futuro. Y por supuesto miles de recicladores: mujeres y hombres de base o de la economía popular; salen por los pueblos y calles del mundo a rescatar los residuos generados para reintegrarlos al sistema productivo, aportando silenciosamente a la disminución de la basura y la sobreexplotación de los recursos naturales. Son millones de toneladas que a diario los Recicladores de base recuperan a pesar de las injusticias, el abuso y la pandemia.

Le puede interesar  Procuraduría pide fortalecer vacunación para Festival Vallenato

Entre tanto, en Valledupar no pasó desapercibido este día y la alcaldía les hizo un reconocimiento a los recicladores de la ciudad.

publicidad

publicidad