publicidad

publicidad

La terna y el plan de los Gnecco para seguir con la gobernación del Cesar

No está muerto quien puede luchar, y esa parece ser la premisa del clan Gnecco en este momento, quienes pese a tener el agua hasta el cuello, no dejan de chapalear puesto que están usando todas sus relaciones y poderío para tratar de mantener el dominio de la gobernación del Cesar, al menos hasta que la Corte Suprema de Justicia defina la apelación a la condena contra Luis Alberto Monsalvo que hoy lo tiene en prisión domiciliaria y fuera de la función pública. ¿Cuál es el plan que estarían fraguando?, La Calle tiene todos los detalles.

Es cuestión de horas para que los partidos Cambio Radical, Partido Liberal y el Partido de la U, presenten al presidente Iván Duque Márquez sus elegidos para conformar la terna de la que debe salir el gobernador que estará encargado del Cesar mientras que la Corte Suprema de Justicia define la apelación a la condena que emitió contra Luis Alberto Monsalvo sindicado del delito de corrupción al sufragante.

Como es apenas lógico, desde que se emitió dicho fallo los diferentes clanes políticos del departamento se pusieron en máxima alerta puesto que son conscientes que están frente a una nueva oportunidad de alcanzar poder y sacar del camino a quienes por años han estado reinando en estas tierras; Sin embargo, los Gnecco también están en esa lucha y gracias a un par de movimientos que han hecho, han dejado ver más o menos cuáles son sus intenciones para retener a como dé lugar la casa departamental.

Arturo Calderón  – Esther Mendoza Peinado –  Wilson Solano

Comencemos por ahí, por los nombres que suenan para conformar la terna, y lo más importante quién podría ser el elegido. Así las cosas, el Partido Liberal fue el primero en anunciar que su candidato era Arturo Calderón, y ciertamente no hay nada de sorpresa en dicha designación, puesto que para nadie es un secreto que Calderón ha manejado los hilos de los liberales a su antojo. Fue él quien entregó las armas antes de la batalla de las elecciones regionales del año pasado, quizás cansado de perder.

Por el lado del Partido de la U el nombre que suena es el del actual gobernador encargado Wilson Solano, es la ficha a la que los Gnecco le apuestan para que sea elegido nuevamente por el presidente Iván Duque. Para lograrlo tendrían un as bajo la manga que ya sacaron y les habría funcionado con la precisión de un reloj suizo, y es la llegada del senador José Alfredo Gnecco a la Comisión Tercera del Senado.

¿y qué tendría que ver esto con la designación del gobernador encargado?, tendría que ver y mucho, puesto que en ella se tramitan todos los asuntos económicos, por ello es considerada como una de las más importantes porque es la encargada del manejo de los aspectos financieros del Estado.

Iván Duque

Dicho esto, al mandatario Iván Duque no le conviene tener una mala relación con el presidente de esa comisión, razón por la cual se da como un hecho que existiría un acuerdo entre Duque con los Gnecco para que ambos se hagan pasito, en palabras más coloquiales, Duque les pone el gobernador que ellos quieran y José Alfredo es dirigente en el trámite y demás proyectos desde la comisión que preside.

Por el lado de Cambio Radical suena con fuerza otra funcionaria que actualmente está trabajando con los Gnecco, se trata de Esther Mendoza Peinado, secretaria de Hacienda, es especialista en Gestión Integral, de calidad, seguridad industrial, salud ocupacional y medio ambiente y especialista en Higiene y Salud Ocupacional. De esta mujer no hay mucho que decir más que es casi improbable que sea designada, su nombre estaría sonando más por relleno que por otra cosa.

La respuesta de Luis Alberto

Luis Alberto Monsalvo

Como es poco usual en él cuando se le hacen cuestionamientos, Luis Alberto Monsalvo se pronunció frente a la condena que le endilgó la Corte Suprema de Justicia, y a través de un vídeo publicado en su red social Instagram, explicó su versión de cómo sucedieron los hechos.

Manifestó que actuó en pro de las necesidades de las personas que lo eligieron como gobernador en su primer periodo y que demostrará su inocencia para seguir gobernando por el bienestar de los cesarenses.

“Como en política las palabras se las lleva el viento, esta comunidad quería compromisos de soluciones por escrito porque había perdido la fe en los políticos por los incumplimientos de las promesas anteriores, yo soy un hombre de palabra y no me niego en hacer compromisos para resolver los problemas sociales y por eso acepté firmar el documento”, dice Monsalvo.

El gobernador además de ello aseguró que no considera delito firmar acuerdo en pro del bienestar de la comunidad, y aseguró que confía que en la apelación que presentó por intermedio de su abogado, dará los frutos que espera que es la absolución para seguir al frente de la gobernación del Cesar.

Leer edición impresa 432

publicidad

publicidad