publicidad

publicidad

La traición del ‘Chivo’ a los comerciantes de Aguachica

No pasa mucho tiempo cuando nuevamente el alcalde de Aguachica, Robinson Manosalva, está metido en líos; pero esta vez, por el tremendo desplante que le hizo a su pueblo donde estuvo a punto de ser linchado.

Luego de que el pasado 22 de abril, el mandatario emitiera el Decreto 233 del 2021, donde establece varias medidas transitorias por situación del Covid-19 en el municipio, y entre ellas, una de las que más causó revuelo, fue la suspensión de las ventas en espacio público en el sector conocido como “Agachates” hasta el 03 de mayo, al ser supuesto ‘foco de contagio’, el mundo de criticas nuevamente se le vino encima.

Afuera de la Alcaldía y protestando lo esperó la comunidad durante varias horas, pero ‘El Chivo’ no se atrevía a salir, y la Policía tuvo que protegerlo hasta montarse a su camioneta. Estos vendedores informales solo le pedían a su mandatario un espacio de diálogo porque la medida tomada estaría afectando gravemente por cerca de 12 días la económica de estos trabajadores informales y sus familias.

Le puede interesar  Estos son los estratos que se están muriendo por Covid en Colombia
El Chivo se hace el ‘Oreja Sorda’ a las problemáticas sociales de Aguachica.

Como sabe y acostumbra hacerlo, se hizo el ‘Oreja Sorda’, y aceleró su camioneta dejando una alteración de orden público a las afuera de la Alcaldía Municipal donde quedó registrado en videos los abusos de la fuerza policial a esta comunidad que le gritaba frases como estas:

“No huya cobarde, bájese y de la cara”

“Sólo le estamos pidiendo que nos escuche”

“Nosotros y nuestras familias vivimos de eso”

Tremenda traición

Cabe resaltar, que este gremio de comerciantes fue el que más lo apoyo en su época de campaña y caminaba al pie de Manosalva. Muchos de ellos hicieron actividades y aportaron recursos para que su nombre llegara a dirigir a los aguachiquences, pero como dicen por ahí:

“Así paga el diablo, a quien bien le sirve”

La diputada del Cesar, Claudia Margarita Zuleta, repudió esta situación y manifestó «¡Qué lamentable esta escena! Un gobernante se debe a su pueblo, escuchar a la gente, tramitar diferencias, concertar las decisiones y actuar siempre pensando en el bienestar de las mayorías, sin olvidar a los más vulnerables, es lo correcto siempre. Más aún en momentos como los que vivimos hoy, de máxima angustia social. Hago un llamado a la reflexión a todos los gobernantes del Cesar!»

Le puede interesar  Se conocen más detalles de niña que habría muerto por consumo de cocaína

 

publicidad

publicidad