publicidad

publicidad

‘La Tropa’ llegó a Valledupar con su ritmo a dejar huella en el género vallenato

Llenos de energía y con ansias de demostrar el talento que les corre por las venas empiezan a dar sus primeros pasos en el género vallenato los integrantes del grupo musical ‘La Tropa’, conjunto vallenato conformado por cuatro jóvenes santandereanos que desde hace alrededor de un año decidieron encaminar su ruta a lo artístico, quienes vieron en este género una de las mejores maneras de demostrar que en esta región del país también hay talento.

Fue así como Camilo Davi, Andrés Campo, Wilmer Velasco y Javier Velasco conformaron lo que hoy es conocido como ‘La Tropa’ con sello santandereano, pues son de diferentes municipios de este departamento donde el vallenato es el ritmo característico de la región.

Enfocados y visualizados en una sola dirección, así se muestran estos jóvenes artistas quienes arribaron a la capital del vallenato para cumplir con una agenda de presentaciones  durante las festividades del Festival Vallenato que se celebró días pasados y donde en compañía de los ocho músicos más que los acompañan dejaron en Valledupar huellas de lo que es ‘La Tropa’.

“Vinimos al Festival Vallenato a presentarnos a cumplir con una serie de eventos alternas a estas festividades, son fiestas privadas. Con muchas expectativas, primero para nosotros como santandereanos estar acá en el Festival, es un privilegio porque lo que vamos aprender es muchísimo, que la gente le guste mucho lo que estamos haciendo, es un proyecto nuevo, un proyecto joven y queremos que lo vayan conociendo poco a poco”, dijo Wilmer Velasco, Director Musical y baterista de la agrupación.

Con ella sí

Pese a que los jóvenes artistas  están novatos en esto, su objetivo estaba claro desde antes quieren llegar al género y  quedarse, razón por la que la promoción del nombre viene acompañado del primer sencillo del conjunto llamado ‘Con ella sí’, un tema musical de Nelson López, oriundo de San Gil y  con el que han llegado a más de un corazón.

“Este sencillo habla de una canción que es donde te conoces con una mujer y en ese momento te das cuenta que en todas las relaciones que has tenido no has aprendido nada, pero con ella sí”, describió Camilo Davi, vocalista de ‘La Tropa’.

Este tema que está ‘pegao’ en la región santandereana, es la caratula de este conjunto que ha podido trascender de su región a la cuna del vallenato, donde dejaron  a los seguidores del folclor bailando al ritmo de ‘La Tropa’.

Un nombre sinónimo de grandeza

Tal parece que el nombre que estos jóvenes le dieron a su agrupación musical fue enviado para que cuando se mencionara quedara en el imaginario, pues fue en medio de la espontaneidad donde surgió un nombre que al final terminó describiendo su esencia.

“El nombre La Tropa nació espontáneamente y a los muchachos les gustó, buscamos en internet, preguntábamos y nada. Cuando creamos el grupo de Wathsapp  le pusimos ese nombre por ponerlo, cuando todos empezamos a verlo y analizarlo y decidimos que era el acorde, porque nos identifica con lo que somos, e sentido de batalla, de guerreros, de perseverancia, juntos en una misma dirección. Es algo grande, es lo que se transmite cuando estamos tocando y a la gente le ha gustado”, explicó Javier Velasco, guacharaquero del conjunto musical.

Deja una respuesta

publicidad

publicidad