publicidad

publicidad

La última visita del ministro Carlos Holmes al Cesar

El país apenas comienza a dimensionar que un funcionario del alto gobierno haya perdido la batalla contra el Covid-19, y pese a que en el país han fallecido más de 51 mil personas a manos del virus, el deceso del ministro Carlos Holmes Trujillo es un mensaje claro que la pandemia aún no ha sido vencida y que ataca a todos por igual.

La muerte del ministro deja mucha tristeza entre la dirigencia política del Cesar, como muchos de los actuales ministros del presidente Iván Duque, tenía un fuerte arraigo por el departamento. Por ello a lo largo de su trabajo en el actual gobierno siempre visitó este departamento, tanto como ministro de Relaciones Internaciones y Defensa.

Precisamente ejerciendo como ministro de Defensa fue su último viaje oficial al Cesar, lo hizo el 12 de diciembre del 2020, es decir un mes y medio. En esa oportunidad llegó al municipio de Pueblo Bello donde lideró un consejo de seguridad.

En ese encuentro estuvo el alcalde del municipio Danilo Duque, el gobernador Luis Alberto Monsalvo, el representante a la cámara Alfredo ‘Ape’ Cuello, entre otros funcionarios.

Dentro de los compromisos que se pactaron en esa oportunidad estuvo el fortalecer la infraestructura y las herramientas de trabajo de los policías, razón por la que el 20 de diciembre se entregarán 200 motocicletas a miembros de la Policía Nacional y el Ejército. Además, el batallón La Popa contará con un nuevo helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana.

 

publicidad

publicidad