publicidad

publicidad

La UPC da un nuevo plazo a sus futuros estudiantes

El Consejo Académico de la Universidad Popular del Cesar presidido por el rector (e) José Rafael Sierra Lafaurie, aprobó la ampliación del periodo de matrículas en la Escuela Básica de Perfeccionamiento Académico o Preuniversitario para el primer periodo de este año 2021.

De acuerdo a lo establecido por el máximo órgano académico de la UPC, los jóvenes que aspiran ingresar al centro universitario, tienen plazo hasta el 15 de febrero de 2021 para realizar el pago de la matrícula y hacer el registro de la información en el sistema. La iniciación de clases será el día 22 de febrero del 2021.

Es de anotar que el proceso de matrícula se lleva a cabo, a través de la página web de la institución (www.unicesar.edu.co), de la siguiente manera: seleccionando inscripción en línea, seguidamente hacer clic en “clic aquí para inscribirse”, seleccionar inscribirse, seleccionar básico, aparece formulario y diligenciarlo, seguidamente dar aceptar y bajar el recibo.

Le puede interesar  Chiriguaneros no tendrán excusa para acceder a la educación superior

Una vez se tenga el recibo cancelarlo en las oficinas de Bancolombia, por un valor de $614.462. Se indica que este pago se puede hacer en línea, a través de la misma página o en ventanilla del banco.

Seguidamente se debe esperar a que el pago se refleje en el sistema e ingresar de nuevo y continuar con el trámite, llenando el formulario y enviándolo junto con fotografía, recibo de consignación y documento de identidad al correo [email protected]

Es importante recordar que este curso permite que los estudiantes con alto desempeño puedan competir por los cupos ofrecidos por la universidad a los respectivos programas que oferta la institución, según la normatividad vigente en el acuerdo académico 055 del 13 de diciembre de 2017.

Le puede interesar  UPC estable nueva fecha para matrículas en el preuniversitario

De igual manera los cursos de perfeccionamiento académico o pre universitarios, permiten a los aspirantes reafirmar su convicción para una determinada profesión o desistir de ella reduciendo los niveles de deserción estudiantil.

Esta entrada fue publicada en Región y etiquetada .

publicidad

publicidad