publicidad

publicidad

La UPC vuelve a clases presenciales

Después de que el Consejo Académico de la Universidad Popular del Cesar (UPC) decidiera suspender las actividades académicas correspondientes al primer período del año en curso, en una reunión ampliada de concertación con los estamentos universitarios sobre la situación de anormalidad académica de la universidad, se levantó el bloqueo a las distintas sedes por parte de estudiantes y docentes.

Así lo anunció el nuevo rector Rober Romero a través de su cuenta de Twitter: “Se establece la normalidad académica en la UPC después de lograr un acuerdo con los estudiantes y profesores, el Consejo Académico decidió levantar la suspensión de las actividades académicas y la modificación del calendario para el periodo 2022-1”.

https://twitter.com/RoberRomeroR/status/1519484772644446209

Por consiguiente, este lunes 2 de mayo las labores académicas podrán restablecerse, ya que estaban interrumpidas desde el 21 de abril en las sedes de Valledupar y Aguachica por el no pago de salarios y prestaciones sociales a los profesores catedráticos y ocasionales.

Le puede interesar  Rober Romero se posesionó como rector de la UPC

El rector, asume el reto de salvar el semestre, priorizando la crisis económica y administrativa que enmarca al Centro de Educación Superior, por el bien de los cerca de 20 mil estudiantes que desean el cambio en su alma mater.

Sin embargo, los estudiantes de las 6:00 de la mañana no pudieron entrar a clases porque aun estaba cerrado, a lo que Rober respondió que había un acuerdo y que los estudiantes y profesores debían ingresar a las 8:00 am.

“Hoy deberían reestablecerse las clases, profesores y estudiantes fueron a la universidad y no les permitieron el ingreso a las 6: 00 a.m. pero a partir de las 8:00 a.m. espero que sí y se respete la decisión de volver a la normalidad”, indicó Rober Romero.

publicidad

publicidad