publicidad

publicidad

La vacuna contra el Coronavirus tomará más tiempo de lo que se creyó

La cura contra el coronavirus parece estar lista, después que este martes la Academia Militar de Ciencias Médicas de China anunciara la gran noticia, según los medios internacionales que replicaron la información, los chinos desarrollaron con éxito la vacuna contra el COVID-19, la cual esperan producir «a gran escala» a corto plazo.

Sin embargo, en las últimas horas se conocieron más detalles de la vacuna que dejan claro que esta no estará disponible tan rápido como inicialmente se creyó, puesto que primero se pondrá a prueba en una primera fase que se llevará a cabo desde ahora y hasta finales de año y durante la cual se experimentará con 108 personas sanas.

Le puede interesar  Otro alcalde del Cesar tiene Covid-19, esta vez es Ovelio Jiménez

Esta etapa estará organizada por la propia Academia Militar, en colaboración con la marca CanSino Biologics RIC.Wang Junzhi, miembro de la Academia Militar de Ciencias Médicas, aseguró que la mayoría de los equipos encargados de desarrollar la vacuna completarían la investigación a más tardar en abril. Cabe mencionar que la vacuna, desarrollada por un equipo encabezado por la doctora Chen Wei, recibió la aprobación basada en normas internacionales y reglamentos nacionales.

En estados Unidos dicen que también ya tiene la vacuna

De otro lado, el laboratorio Greffex de Houston, Texas, Estados Unidos, anunció que también había ya desarrollado una vacuna para frenar la enfermedad y esperan la autorización del gobierno para comenzar con las pruebas.

Le puede interesar  Más de 500 personas han muerto por Covid-19 en el Cesar

John Price, director del laboratorio, explicó ante los medios que la inmunización ya está lista y esperan poder probarla en animales para medir su efectividad ante el Covid-19.

«Confiamos completamente en la vacuna, en la calidad de la vacuna. El resultado final dependerá de lo que el gobierno quiera hacer en términos de pruebas», dijo Price, quien advirtió que la vacuna no estará disponible hasta por lo menos algunos meses, creyendo que lo más rápido sería para finales de año.

publicidad

publicidad