publicidad

publicidad

Las alianzas donde la puerca torció el rabo

El dinamismo que da la política se ha convertido en la excusa perfecta para que quienes andan de bando en bando, se tiñen y destiñen puedan cambiar sus ideologías políticas y colores y que de la crítica no pase, aun cuando se habla de que la doble militancia podría generar que sean expulsados de sus partidos. Con todo eso, hoy en el Cesar se han afianzado unas relaciones que por más que intenten juntarse, se nota que la tuerca no es de ese tornillo.

Los que no pegan con Eliécer

Eliécer Salazary Julio Casadiegos

La reaparición política de Julio Casadiegos lo llevó a acoplarse al grupo de la casa departamental, esto tras haber hecho las paces con la familia Monsalvo Gnecco. Como muestra de que sigue con la bandera blanca en las manos, el exdiputado del Cesar respalda la candidatura de Eliécer Salazar.

Eliécer Salazar y Miguel Ángel Gutiérrez

Otro que le tocó poner los huevos en la canasta de Salazar, fue el diputado Miguel Ángel Gutiérrez, quien en esta campaña no tuvo otra opción que traicionar la línea de juventud que ha venido trabajando desde sus inicios en el mundo político, y arrimarse a esta candidatura, esto tras frustrarse su intención de aspirar a la Cámara por el partido Cambio Radical.

Los que se unieron al Equipo

La salida de la familia de La Peña de los escenarios políticos no los desapareció por completo, al contrario, pasaron de ser protagonistas a ser antagonistas, desde la pasada elección el grupo de ‘chanceros’ han venido armando su carpa en los ranchos que más les conviene, en esta oportunidad terminaron organizando una estrategia política junto al congresista Alfredo ‘Ape’ Cuello, para lograr la segunda curul del partido Conservador en nombre de Libardo Cruz Casado.

Christian José Moreno, Jaime Giraldo y Gabriel Giraldo

En este mismo municipio los hermanos Giraldo cuatro años atrás respaldaban al partido Conservador con la candidatura de Jaime Giraldo, en esta nueva contienda decidieron adherirse al nombre de Christian José Moreno.

Por último, en Tamalameque, el excandidato a la alcaidía Leonardo Vega, quien aspiró por el partido de la Unidad Nacional, hoy es quien lidera la aspiración de Ape, en este municipio del sur del Cesar.

La ñapa

Otra nueva alianza que no tiene, al parecer pies y cabeza, pero si un trasfondo es la de Arturo Calderón con el alcalde Mello Castro, el perseverante líder liberal perdió su dignidad política cuando aceptó ser un contratista más de la casa departamental, la cual lo envió hoy al palacio municipal a integrar el gabinete del gobierno ‘Valledupar en Orden’, al parecer para que respalde la aspiración de Carlos Felipe Quintero en el municipio de La Paz.

Es una de las nuevas uniones que menos pega, pues no habían trabajado juntos y hoy están dentro del mismo calabazo como estrategia política.

Otro que terminó en este mismo escenario es el precandidato a la alcaldía de Codazzi, Efraín Quintero Ternera, quien, por la unción de su padrino, el senador José Alfredo Gnecco hoy tendría que respaldar la aspiración de Carlos Felipe Quintero. Cuatro años atrás acompañó a Ape Cuello.

Joserth Gómez y Christian José Moreno

La historia política del exconcejal José Gómez, ha sido camaleónica. Hoy su hijo, el corporado Joshert Gómez, guiado por él, repté la historia. Hace cuatro años acompañaron al parlamentario Ape Cuello, y hoy cambian de bando con el congresista Christian José Moreno.

publicidad

publicidad