publicidad

publicidad

Las cartas del Partido Liberal en busca de recuperar un escaño en Cámara por el Cesar

Más de 40 mil votos necesita el Partido Liberal en el departamento del Cesar para lograr una curul en el Congreso de la República, con la no inscripción que tuvo en esta oportunidad el directorio de Cambio Radical, los rojos llegan en busca de ocupar ese lugar, y para ello su mejor ficha será el hijo del congresista Eloy ‘Chichí’ Quintero; sin embargo, no la tendrá fácil.

En medio de tambaleos, y cuando se creía que el Partido Liberal no alcanzaría la forma para armar lista e inscribirse para aspirar llegar a la Cámara de Representantes en el Cesar, logró hacerlo, momento que dejaron para el último día del calendario electoral. Lo cierto es que los nombres que empezaron a integrar este listado no son novedad, ya días atrás sonaban y con la inscripción se confirmó.

El primer de la lista es Carlos Felipe Quintero, lidera la lista Liberal con el número 101, hijo del parlamentario Eloy ‘Chichí’ Quintero, de quien espera heredar el respaldo político. Dentro de los principales apoyos del ex contralor de Barranquilla, aparecen el alcalde de Valledupar Mello Castro González, y por ende irá alineado al senado de José Alfredo Gnecco. A pesar de que la casa Gnecco tiene cámara propia, respaldaría en una pequeña proporción a Quintero.

“Con responsabilidad y optimismo inscribí mi candidatura a la Cámara de Representantes por partido Liberal en la Registraduría de Valledupar. Seré la voz de los cesarenses que claman por equidad, empleos y educación”, dijo el candidato Carlos Felipe Quintero.

En el segundo puesto aparece Sol Liñán, de Valledupar, la pupila de Kaleb Villalobos Brochel, ex candidata a la Asamblea del departamento del Cesar, su nombre sonó en el escenario político como jefe de talento humano de la administración de Augusto Ramírez Uhía. Hoy cuenta con todo el respaldo de la Corporación Autónoma Regional del Cesar. Otro de sus respaldos es el del concejal Ronald Castillejo, con quien se dejó ver en el ExpoRío, feria de emprendedores que se desarrolló semanas atrás y que sin duda alguna fue un ‘vitrinazo’ para mostrar su nombre de cara a las elecciones parlamentarias.

Carlos Felipe Quintero – Sol Liñán –  Dalma Ospino – Pedro Santana

Con el número 103 aparece Dalma Ospino, sería la representante del centro del Cesar, fue candidata a la alcaldía de Chimichagua, aspiración que perdió por 30 votos. Para ese entonces aspiraba por el partido de la Unidad Nacional, hoy se une al liberalismo con el fin de seguir su carrera política.

En el último puesto de la lista quedó Pedro Santana, quien tendrá la competencia directa con Carlos Felipe Quintero, ha enfrentado dos campañas políticas a la asamblea del Cesar, donde logró estar el último año del 2019, cuando el Mello Castro renunció para iniciar su campaña a la alcaldía de Valledupar. Anterior a esto, el candidato al Congreso, estuvo activo durante la administración del ex gobernador Franco Ovalle, siendo la representación del sur del departamento en este partido, donde estaría su mayor votación.

Su aspiración hoy es abanderada por la segunda ciudad del Cesar, siendo morrocoyero nato, y espera lograr su mayor votación en el sur del Cesar. “Pedro le apunta a que podamos renovar el Congreso, y aunque sabemos que es difícil, es un reto y estamos haciendo lo posible para que la política cambie y de servicio colectivo”, dijo el candidato Pedro Santana.

Cabe resaltar que en el tintero también estaba el nombre de Alejandro Aroca, sin embargo, al final su nombre no se terminó de cocinar y no quedó en el listado liberal.

publicidad

publicidad