publicidad

publicidad

Las clases en la UPC arrancan el 31 de agosto

El Consejo Académico de la Universidad Popular del Cesar, mediante acuerdo número 043 del 19 de agosto del 2020, determinó modificar el acuerdo 041 del 3 de agosto del 2020, el cual establece el calendario académico para los programas de pregrado de la sede Valledupar, durante el segundo semestre del 2020. La principal modificación tiene que ver con la fecha de iniciación de clases, la cual quedó establecida para el próximo 31 de agosto del año en curso.

Es de anotar que la presente modificación la hace el Consejo Académico, teniendo en cuenta que el Consejo Superior no aprobó la exención del pago de derechos pecuniarios correspondientes a los cursos dirigidos intersemestrales (vacacionales) para el segundo periodo del 2020, se hizo necesario modificar las fechas de los procesos de cursos dirigidos intersemestrales, como así mismo la fecha de solicitud de los cursos dirigidos normales.

Le puede interesar  Ya se firmaron los convenios para matrícula cero en la UPC y respaldar a estudiantes de la UNAD

Igualmente, que el Consejo Superior aprobó el beneficio de matrícula cero para estudiantes del nivel 1 y 2, así mismo el descuento del 30% del valor de la matrícula a los estudiantes de nivel 3 y 4, por tal motivo los estudiantes no alcanzaron a realizar la matrícula académica en los tiempos establecidos en el calendario académico del Acuerdo 025 del 04 de junio del 2020.

También se tuvieron en cuenta los inconvenientes técnicos presentados en la aplicación de los descuentos y beneficios otorgados a los estudiantes nuevos y antiguos de pregrado de la Universidad Popular del Cesar, haciéndose necesario ampliar la fecha de matrícula financiera y académica, estableciendo como matrícula académica la solicitud o pre matrícula de asignaturas con el compromiso que el estudiante realice el pago de la matrícula en tiempo perentorio.

Le puede interesar  Este viernes arranca la Cátedra Libre de Historia Regional “Álvaro Araújo Noguera”

Finalmente, por razones presupuestales se procedió a realizar la revisión de la asignación académica para el periodo 2020-2 y se realizaron ajustes que conllevaron a ampliar el plazo de iniciación de clases.

publicidad

publicidad