Las familias de siempre se pelean la Alcaldía de La Gloria

Jorge Eliécer Toro – Fermín Cruz

En el municipio de La Gloria, sur del Cesar, la pelea es peleando por la Alcaldía Municipal, es así que los dos grupos políticos tradicionales enfrentarán sus cartas y alistan su maquinaria de cara a las elecciones locales que se llevarán a cabo el 27 de octubre; con el fin de quedarse con el cargo que hoy ostenta Fermín Cruz.

Faltan seis meses para el día cero, por lo que los aspirantes han arrancado sus campañas y se están moviendo en procura de seducir a los electores para poder alcanzar el objetivo.

El panorama político en La Gloria circula alrededor quien sería la cuota de la administración, Jorge Eliécer Toro, quien cuenta con el respaldo de la reconocida familia Cruz y quien fue gerente de la Empresa de Servicios Públicos del municipio, Empogloria.

 

Noticia Relacionada
Conforman veeduría con la que se reactivará Ruta del Sol III
Reinel Lobo – Reinel Lobo Espeleta

El principal rival, al parecer, sería el hijo del exalcalde Reinel Lobo, es decir Reinel Lobo Espeleta, quien estuvo acompañando a su padre en la pasada administración, y aunque no tuvo un cargo como tal, lo estuvo asesorando en diversos temas y de paso preparándose para cuando le llegara su momento, el cual ya llegó.

Lobo Espeleta es ingeniero agroindustrial y es la primera vez que aspira a un cargo de elección popular. Para esta contienda cuenta con el respaldo del senador de Cambio Radical, Didier Lobo Chinchía y el representante a la Cámara, Eloy ‘Chichí’ Quintero, además también buscaría ser apoyado por el partido de la U.

Los que se meten en la lucha

Rogelio Parada Cruz – Alfredo ‘Ape’ Cuello

En esta pelea de perros y gatos de familias políticas tradicionales de La Gloria, se quieren meter Rogelio Parada Cruz, un comerciante que por mucho tiempo se le vio ajeno a la política, pero que últimamente se la ha visto muy activo participando en diversos procesos electorales, pero hasta el momento no ha ocupado cargos de elección popular.

Noticia Relacionada
Declarada alerta amarilla en hospitales del Cesar

Parada Cruz es primo segundo del alcalde Fermín Cruz, por lo que inicialmente se pensó que él sería el ungido, pero el tiempo demostró lo contrario. Este candidato podría tener de su lado el respaldo del representante ‘Ape’ Cuello, lo que lo ubica como uno de los elegibles, debido a los buenos resultados que ha obtenido en las urnas en los últimos procesos electorales.

Sin embargo, en La Gloria se inscribió el movimiento ‘Ruta al Progreso’ para llevar a la Alcaldía a Rogelio Parada Cruz.

Hay uno más que se mete en la lucha; Jorge David Pacheco Carrascal, quien aspira por tercera vez al puesto municipal, confiado en que la tercera será la vencida. En 2015 obtuvo la segunda votación, superado por el hoy mandatario Fermín Cruz.

Noticia Relacionada
Cuatro proyectos de viviendas gratis en el Cesar serán cedidos

Pacheco Carrascal es ingeniero de sistemas, especialista en Gestión Pública. Ha sido dos veces tesorero del municipio y secretario de Gobierno. En la pasada contienda aspiró por el partido de la U, y ahora está mirando a ver en qué colectividad cae, porque asegura que le han ofrecido respaldo en el Partido Liberal, Alianza Verde y MAIS; pero también está pendiente que los de la U definan a quién irá direccionado su apoyo, teniendo en cuenta que, en las elecciones al Congreso de la República, él trabajó a favor del hoy senador José Alfredo Gnecco, por lo que espera que su apoyo sea retribuido.