publicidad

publicidad

Las gestoras sociales que ganaron la encuesta de La Calle

Una batalla sin precedentes se vivió en la cuenta de Instagram de Semanario La Calle el pasado 12 de agosto con la puesta en marcha de una encuesta que buscaba medirle la imagen a las Primeras Gestoras de los 25 municipios que conforman el departamento del Cesar.

Divididas en cuatro zonas: norte, centro, corredor minero, y sur del Cesar, estas fueron las que hicieron la diferencia, ya sea porque movieron a su gente o porque la comunidad reconoce en ellas el trabajo que al lado de sus esposos vienen adelantando por sus municipios. Más de 10 mil votos se registraron durante las 24 horas que estuvo disponible la encuesta en las historias de nuestra cuenta de Instagram @semlacalle

Yiris Royero, primera gestora de El Paso – Laura Sierra, primera gestora de Valledupar

En ese orden de ideas, en el primer grupo del norte del Cesar compitieron: Valledupar, Pueblo Bello, Astrea, La Paz, Bosconia, Manaure, San Diego, Codazzi y El Copey. La ganadora absoluta fue Laura Sierra, primera gestora de Valledupar, quien, pese a no ser vallenata ya que es paisa, ha demostrado un gran compromiso por el trabajo que hoy realiza al lado del alcalde Mello Castro, esfuerzo que hoy es reconocido por los vallenatos.

Por el centro del Cesar las competidoras fueron: Chiriguaná, Pailitas, Curumaní, Chimichagua y Tamalameque. En este caso la más votada por nuestros seguidores fue Ana María Galeano, primera del municipio de Chiriguaná, quien ha puesto al servicio de los chiriguaneros su juventud y entusiasmo liderando los programas sociales de la administración de su esposo Carlos Iván Caamaño.

Ana María Galeano, primera gestora de de Chiriguaná – Lesly Rizo, primera gestora de Aguachica

En lo que tiene que ver con el corredor minero, midieron fuerza tres gestoras, ellas fueron: El Paso, La Jagua de Ibirico y Becerril. Yiris Royero, primera de El Paso sacó ventaja y se quedó con el primer lugar, todo indica que el trabajo que está realizando al lado del alcalde Andry Aragón está siendo bien visto por los habitantes de esta población.

Y en sur del Cesar, las gestoras que se enfrentaron fueron: Aguachica, Gamarra, La Gloria, González, Río de Oro, Pelaya, San Alberto y San Martín. El triunfo fue para Lesly Rizo, primera de Aguachica, quien, pese a tener a su lado a uno de los mandatarios más polémicos del departamento como lo es Robinsón Manosalva, pudo hacer la diferencia en las votaciones.

publicidad

publicidad