publicidad

publicidad

¿Las medidas tomadas en Valledupar para frenar el Covid-19 son las indicadas?

Esa es la pregunta que muchos se hacen tras conocer las nuevas medidas que la administración del alcalde Mello Castro ha tomado para hacerle frente a la propagación del Covid-19, el cual en la ciudad ya se acerca a los 7 mil casos. Toque de queda nocturno, restricción completa a los deportistas, y ley seca son las medidas que anunció para este fin de semana en la capital vallenata.

Prueba de ello son las redes sociales tanto del mandatario como de la alcaldía, ya que se han convertido en la única forma de comunicación que muchos ciudadanos han encontrado para demostrar su descontento puesto que hay un gran número de vallenatos que se dedican al comercio y aseguran que no entienden cómo después de 5 meses de restricciones al comercio, cuando el país se acerca a la apertura de la actividad económica, en la capital vallenata se siguen tomando medidas que van en contra vía de los comerciantes que están legalmente organizados y pagan sus impuestos, mientras los informales trabajan sin ningún tipo de control.

“No cerrando en comercio porque los comerciantes no aguantan otro cierre, sino creando algo que en el interior del país se conoce como cultura ciudadana pero que aquí en @Valledupar_Col no se conoce”, trinó al respecto Omar Castañeda.

Para muchos la administración se dedicó los últimos meses a emitir decretos y restricciones que se convirtieron en letra muerta puesto no hubo el control suficiente para hacerlas cumplir, por ello consideran que a estas alturas seguir con estas medidas que no aportan para frenar la propagación del virus, pero sí siguen generando grandes afectaciones al comercio legalmente organizado que en últimas golpea el desempleo.

Le puede interesar  ¿Tiene Valledupar presupuesto para crear la secretaría de Desarrollo Económico?

“Medidas rigurosas de papel… En la calle la gente sigue como si nada, la gente no tiene lo que usted pide, porque somos una sociedad que fue mal «educada» y hoy se ven las consecuencias…. Sólo quedan las medidas drásticas y forzosas, sentido de supervivencia señor alcalde”, advirtió Leynis González.

El problema de estas medidas es que no hay control en ciertos sectores de la ciudad, donde la gente no respeta las restricciones, y se pasa por la faja los decretos. “En el ‘municipio’ de la nevada el alcalde (usted) no ha tomado medidas, o ya tienen la cura porque está la gente en la calle sin tapabocas no hay control de ñapa hoy levantan policías a piedra y no pasa nada ¡a poner orden!”, le reclamó José Daza a la administración.

Le puede interesar  Comerciantes de billares y discotecas en Valledupar piden que los dejen trabajar

¿Y las llaves de las camabajas no iban para el río Guatapurí?

La persecución a los motociclistas ha sido la constante de la Policía durante la pandemia

Contrario a lo que prometió en campaña, otra de las medidas tomadas por el alcalde Mello Castro durante la pandemia es el control en la movilidad, la cual se puede resumir como una persecución que la Policía ha desatado contra los motociclistas, principalmente contra los mototaxistas, quienes se han visto fuertemente afectados por el virus. Esta situación lo que podría haber provocado un descuido en la seguridad y el cumplimiento de las medidas que la misma administración ha decretado para frenar la propagación del virus.

El dedo en la llaga la puso el representante Alfredo Ape Cuello, quien a través de su cuenta de Twitter aseveró: “Como quisiera ver a la Policía entregando tapabocas y diciéndole al ciudadano ‘Cuídate’ en vez de muéstrame la tecnomecánica”, dijo el congresista.

Cuello además agregó: “no estoy sugiriendo permisividad de parte de las autoridades, estoy exigiendo tolerancia, comprensión y solidaridad al ciudadano que sale a la calle a no dejarse morir de hambre”.

 

 

publicidad

publicidad