publicidad

publicidad

Las ‘Oñatadas’

De su trayectoria musical mucho se ha dicho, sabemos de sus 50 años en escenarios nacionales e internacionales, sus impresionantes logros reflejados en 25 discos de oro, siete discos de platino y seis dobles platinos; asimismo, de su actuación en el mundo de la política, pero de sus anécdotas en medio de sus viajes y presentaciones poco se ha dicho, a continuación, se remembrará, algunas de ellas, así como algunas de sus frases célebres.

“Una de las tantas veces que el maestro fue a Estados Unidos, vio la bandera y dijo “Ve ese Junior si tiene estrellas”.

En cierta ocasión le preguntaron a Oñate, sobre los tres mejores cantantes de la música vallenata y respondió sin pensarlo: “Eso es fácil. Jorge Oñate, ‘El Jilguero de América’ y ‘El Ruiseñor del Cesar’. Para que más”.

“Una vez el ‘Jilguero’ fue con la señora esposa Nancy a un restaurante en Bogotá y le preguntó al mesero ¿compadre qué me recomienda?, este le dijo “Don Jorge, le recomiendo unas anclas serranas”, este le dijo a bueno listo. Luego le preguntó a la señora Nancy, qué pediría. “¿Le traigo también unas anclas serranas?”, preguntó, a lo que el maestro le respondió… para qué le vas a traer anclas, tráele el capó completo, si yo lo que tengo es plata”.

“Una vez se encontró con Miguel Morales y le dice ajá Migue, ¿cómo vamos? Y Migue le responde, no, bien, voy a hacer mis 25 éxitos… el maestro le dice, “ah sí Migue, que bueno”. Cuando ya se despidió llega y dice, ¿cuáles 25 éxitos, será que va a cantar 25 veces ‘Acompáñame’”.

En una rueda de prensa convocada para hablar de su nominación al Grammy Latino en la categoría Cumbia- Vallenato, el cantante Jorge Oñate dio una respuesta que dejó en una sola pieza a los periodistas que le preguntaron ¿Qué haría si un reguetonero lo invita a grabar juntos una canción?

«Si un reguetonero me llama a mí para cantar vallenato con reguetón le pegó en la frente una trompada y lo privo», aseguró el cantante en esa oportunidad.

 

publicidad

publicidad