publicidad

publicidad

Le cayó la mala hora a otro alcalde del Cesar, esta vez fue Zunilda Toloza

Los líos de los alcaldes del Cesar con la justicia parece que no tienen cuando acabar, la nueva protagonista es la alcaldesa de Chiriguaná, Zunilda Toloza, quien de manera sorpresiva fue conducida hasta las instalaciones de la Fiscalía con sede en Valledupar sindicada de ser la autora intelectual de la asonada que se presentó en dicha localidad el 31 de octubre de 2011.

Los señalamientos contra Zunilda son serios, por lo que salir de este problema no le será para nada fácil, la Fiscalía 11 de Bogotá la señala de los delitos de terrorismo agravado, perturbación a certamen democrático, daño en bien ajeno e incendio.

En el inicio de esta semana, al  municipio de Chiriguaná llegó un fisca procedente de la capital del país, el día martes a las 8:30 realizó una audiencia este caso a la que sólo asistió una de las personas que estuvo involucrada en el proceso. La audiencia duró dos horas, ese día el fiscal se quedó en el municipio y finalizando la tarde emitió las órdenes de captura contra nueve personas cercanas a la mandataria.

Entre los señalados se encuentra Carlos Torregrosa, esposo de la alcaldesa; Simón Toloza, el hermano, además de otras personas más entre ellas el actual conductor de mandataria, quien junto a Torregrosa fueron detenidos en Chiriguaná la tarde de ayer miércoles.

Los capturados son: Simón Toloza, hermano de la alcaldesa; Carlos Torregrosa, esposo; Jhon Pérez, primo de la alcaldesa; Julio Rodríguez, amigo; los escoltas César Royero y Joaquín Royero. Estas personas fueron capturadas en Chiriguaná la tarde de ayer martes y trasladas de inmediato al CTI de la Fiscalía con sede en Valledupar.

Deja una respuesta

publicidad

publicidad