publicidad

publicidad

Leonardo DiCaprio en defensa de una isla de Colombia

El actor Leonardo DiCaprio, considerado uno de los mayores defensores del medio ambiente y de las comunidades nativas, destacó en sus redes sociales la declaración de la isla Ají como área marina protegida.

Se trata de una isla ubicada en la costa del Pacífico y que desde el mes de diciembre pertenece al Sistema Nacional de Áreas Protegidas de Colombia. El lugar se caracteriza por tener manglares, playas, bosques húmedos, tortugas marinas y 17 especies de aves playeras, entre otras que deben ser protegidas por el estado colombiano.

Por lo que DiCaprio resaltó esta decisión y escribió en su cuenta de Twitter: “Colombia ha declarado a Isla Ají área marina protegida. El movimiento liderado localmente para proteger el área salvaguardará 246 km² de la costa del Pacífico del país, albergará especies amenazadas y sustentará los medios de vida tradicionales de las comunidades locales”.

https://twitter.com/LeoDiCaprio/status/1485266074752802816

El actor también se refirió el hecho en su cuenta de Instagram y explicó que “la protección de este increíble ecosistema costero fue un esfuerzo de equipo liderado por el consejo local de la comunidad afrocolombiana del río Naya y el gobierno colombiano, con el apoyo de TheWCS y Rewild”.

Le puede interesar  ¿Quiénes serán beneficiados con el aumento salarial a partir de este mes?

publicidad

publicidad