Leonardo Hernández se le vendió a Didier Lobo 

Más de seis horas duró la reunión en la que la cúpula pesada de DILO, encabezada por el senador Didier Lobo, decidió retirarle su apoyo a la candidatura por la alcaldía de La Jagua de Ibirico a Misael Liz Quintero, quien impotente y en medio de lágrimas reprochó a quienes, hasta la semana pasada eran sus jefes políticos, que lo hubiesen entusiasmado con la candidatura para al final dejarlo con los ‘crespos hechos’ e irse con Leonardo Hernández. La Calle tuvo información EXCLUSIVA de dicha reunión que se desarrolló en medio de muchas tensiones.

Se entregó Leonardo Hernández a Didier Lobo, y con eso una  vez más La Calle acierta en sus predicciones sobre política, esta vez en el municipio de La Jagua de Ibirico de donde veníamos informando que la campaña de Misael Liz, candidato por el movimiento político DILO, venía a capa caída y lo más probable era que fuera recogida puesto que no había mucho entusiasmo entre los jagüeros por apoyar a este hombre que, entre otras cosas, tenía en su bolsillo el respaldo de la administración de la alcaldesa Yarcelys Rangel, y por supuesto, la del senador Didier Lobo Chichilla.

Edgar Barraza – Yarcelys Rangel – Leonardo Hernández – Didier Lobo

El desmonte de la campaña de Misael Liz se dio el pasado 3 de julio, en una reunión que convocó unas cuantas horas antes el mismísimo senador Lobo, y en la que asistieron las bases más fuertes del movimiento político DILO. El encuentro fue pactado para las dos de la tarde en la casa de Didier Lobo, la cual se encuentra ubicada sobra la vía principal del municipio.

Al encuentro acudió Misael Liz junto a su esposa Elisabeth Mahecha, también estuvieron varios concejales del municipio, entre ellos José Ortega, quien estuvo en la bajara del movimiento para elegir candidato a la alcaldía. También hicieron presencia 10 personas que residen en Valledupar que son aportantes a la campaña, y que lógicamente por intereses políticos y económicas deben estar al tanto de las decisiones que se tomen, en palabras más castizas son los de la plata. La lista sigue con dos líderes importantes del corregimiento de Palmita, y por supuesto, la alcaldesa Rangel junto a su esposo Edgar Barraza, de quienes nos cuentan llegaron camuflados a la casa del senador para que nadie los viera y los acusen de estar participando en política.

Los términos en los que se desarrolló la reunión fue bastante caliente ya que, pese a que la decisión de desmotar a Liz Quintero estaba prácticamente tomada, habían algunos líderes y aportantes de la campaña que estaban en desacuerdo que después del trabajo que ya se había hecho se tirara por la borda para comenzar otra vez.

Misael Liz Quintero

Pero como bien dicen que donde manda capitán no manda marinero, el senador Lobo Chichilla fue el que le dio la estocada final a Liz y lo bajó por completo de la idea de seguir en campaña, o por lo menos no con el apoyo de DILO. “Misael Liz se molestó mucho cuando le dieron la noticia, dijo que él venía haciendo un trabajo y que jugaron con sus intenciones, Misael salió llorando y muy decepcionado”, dijo la fuente que habló con este medio de comunicación.

La rabia y la decepción de Misael Liz fue tan grande, que por varios momentos se salió de la reunión para poder asimilar la noticia que le estaban dando, el hombre habría terminado tan afectado, que hasta con lágrimas en sus ojos cuestionó lo que le estaban haciendo, pero ni eso logró reversar lo que se venía venir desde el primer día que decidieron escogerlo como el candidato que llevarían.

Al cierre de esta edición se desconocía la decisión que tomará Misael Liz, frente a su campaña, pese a que algunas fuentes afirman que no se retirará y que nadará contra la corriente, el candidato no ha hecho un pronunciamiento oficial. Lo que si se conoció es que el hombre estaría claro en que quien inscribió el movimiento y recogió firmas es él, por ende, actualmente le pertenece.

Otra de las posibilidades que hay alrededor de Liz Quintero es que por su dolor termine en la campaña de Ovelio Jimenez y le responda de esta manera a la jugarreta que le hicieron el senador y la alcaldesa.

El nuevo ungido es el ‘León’

Mientras que por el lado de Misael Liz había lágrimas, decepción y mucha tristeza, por el lado de Leonardo Hernández, más conocido como ‘El León’, y también candidato a la alcaldía de dicha localidad había emoción y esperanza, puesto que de ese momento él sería el ungido de la administración y del senador Lobo.

Se espera que antes del 12 de julio se haga un acto en donde Didier Lobo, junto a su grupo político DILO hagan el anuncio.

La elección de Leonardo Hernández se da porque no hay más candidato, no porque el joven sea políticamente fuerte, toda vez que, pese a que cuenta con el legado político que le dejó su padre Juan Hernández, tiene varias cosas en contra, entre esos su juventud y desconocimiento de lo público.

Leonardo, quien es este médico especialista, contaría hoy con la maquinaria de la administración para alcanzar el objetivo esperado, la alcaldía de La Jagua, sin embargo, pese a que todo está dispuesto la tarea no será fácil,  ya que la pelea será con ‘El Gallo’.

El ‘Gallo’

Ovelio Jiménez

Evidentemente el blanco al que el senador Didier Lobo aspira dispararle para aniquilarlo de una vez por todas es Ovelio Jiménez, quien en su segundo intento por alcanzar la alcaldía municipal está pisando fuerte, pisadas de elefante que tiene hoy un movimiento DILO desestabilizado y tomando decisiones apresuradas y por ende equivocadas. Para la muestra un botón, es que hoy a menos de 20 días en que se inscriban oficialmente los candidatos en al Registraduría Nacional, el movimiento del senador Didier Lobo, no tiene un candidato propio para mantenerse en el poder en La Jagua de Ibirico.

En estos meses se espera se sigan desmontando campañas que apenas están sonando pero que evidentemente no terminarán tronando.


Deja un Comentario