publicidad

publicidad

Libardo Cruz se quedó con la segunda curul del Equipo Azul para ser el representante del sur del Cesar

La victoria del partido Conservador le permitió al sur tener su propio congresista, Libardo Cruz Casado se montó y con más de 35 mil votos logró su cupo para llegar al parlamento el próximo 20 de julio. Los números jugaron a su favor, toda vez que, para estas elecciones de 2022, el umbral del departamento se tasó en 47.401 votos, así como 59.750 de la cifra repartidora, lo que no le permitió al pacto Histórico llegar.

Liderando la votación en más de tres municipios del Cesar, y con una votación de más de seis mil votos en Valledupar, Libardo Cruz Casado ganó la curul para la Cámara de Representantes y está listo para posesionarse el próximo 20 de julio, junto a Ape Cuello, Eliécer Salazar y Carlos Felipe Quintero.

El integrar la lista del partido Conservador, que superó los 110 mil votos en el Cesar y siendo la más votada, le aseguró al gamarrero un cupo en el Congreso, además del respaldo de íconos de la política como Fernando De la Peña, con gran injerencia e influencia en el sur del Cesar. “Tenemos todas las ganas y el entusiasmo para darle al Cesar lo que le pertenece, hemos trabajado fuerte, pero con mucho amor y el corazón para logra esa segunda curul tan anhelada, me alegra recibir el apoyo de los cesarenses y hoy lo veo reflejado en este gran resultado” manifestó Libardo Cruz.

Antecedentes

Libardo Cruz fue alcalde de Gamarra en el periodo 2012 -2015, es hijo de Libardo Cruz Romero, integrante del grupo conocido como ‘los chanceros’ que tiene gran influencia política en el sur del Cesar, tiene 37 años y llegó impulsado por las familias Cruz, De la Peña y Calderón, accionistas de las apuestas legales del Cesar.

Libardo Cruz lideró la votación en los municipios de Gamarra, San Alberto, y La Gloria, además de ocupar la segunda mejor en Aguachica, con más de 5 mil sufragios. “Gracias a todo mi departamento por ese apoyo contundente, se me hincha el corazón de la emoción, aquí empieza una nueva historia para el Cesar. Juntos lo construimos y juntos lo logramos. Ya es hora de darle al Cesar lo que es del Cesar”, precisó el congresista electo.

Cabe resaltar que Cruz Casado alineó su campaña con la de José Alfredo Gnecco al senado de la República, a quien respaldó en los diferentes municipios del Cesar.

 

publicidad

publicidad