publicidad

publicidad

¡Lo logramos! La Calle regaló sonrisas a los niños de Atánquez

Por sexto año consecutivo Semanario La Calle entregó más de 1.000 regalos a través de su campaña ‘Regalando Sonrisas’ a los niños más vulnerables del corregimiento de Atánquez, norte de Valledupar.

Semanario La Calle ha entregado más de 3.000 regalos año tras años, a través de su campaña ‘Regalando Sonrisas’, que esta vez visitó el corregimiento de Atanquez, lugar donde los niños de la población recibieron alrededor de 1.000 regalos. Además, cada niño tuvo la oportunidad de contar con atención médica gratuita y recibir medicinas relacionadas con cuadros gripales. La participación de las líderes comunitarias fue indispensable en el desarrollo de la actividad, quienes se encargaron de organizar por barrios la cantidad de niños que tendrían acceso a un obsequio y refrigerio.

El equipo humano de La Calle, que incluyó periodistas, administrativos y demás empleados, estuvo mostrando su solidaridad desde el inicio hasta el final de la actividad, la cual se llevó a cabo cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social entre los niños y otras personas. Aquellos que no tenían elementos de protección, recibieron tapabocas totalmente gratuitos.

Semanario La Calle es el único medio de comunicación regional que ha efectuado esta labor social durante seis años, una idea que nació desde la sala de redacción según lo comentó su propietario Jesús Eduardo Vargas Oñate. “El Semanario La Calle como visión o característica principal es cumplir con la responsabilidad social, no solamente de informar sino de dar bienestar. En función de eso, un grupo de periodistas y empleados administrativos se reunieron para dar un poco de lo que reciben en el trascurso del año. Esta iniciativa nació en la sala de redacción en cabeza de Katherine Muñoz, donde a varias de nuestras fuentes le pidieron obsequios e hicimos pública la convocatoria y en esa oportunidad se entregaron juguetes detrás de la alcaldía para los niños de la margen derecha del río Guatapurí. Esta actividad todos los años nos va retando porque una actividad que comenzó con 200 juguetes, hoy se ha convertido en una donde hemos entregado más de tres mil; llevamos bienestar al barrio, corregimiento o municipio que escogemos y al mismo tiempo compartimos y nos damos cuenta de esos niños y esas madres que tanto necesitan”.

Finalmente, Vargas Oñate hizo referencia a uno de los objetivos detrás del proyecto social ‘Regalando Sonrisas’: “Esta actividad pretendemos que no se pierda porque hace parte del Semanario y su idiosincrasia como hacemos otras cosas el trascurrir del año pero que tratamos de contagiar a los nuevos integrantes del Semanario y los que están participando con nosotros para que den un ‘poquito’ de bendición a esos que no la tienen”, aseguró.

publicidad

publicidad