publicidad

publicidad

‘Lo que buscamos que ninguna casa de La Gloria se quede sin recibir ayuda’: Jorge Eliécer Toro

Buscando mitigar la crisis que trajo consigo la pandemia Covid-19, la cual tiene paralizado al mundo, los diferentes mandatarios en Colombia han buscado alternativas para esas familias que apenas pueden subsistir en el aislamiento decretado por el presidente Iván Duque.

Uno de ellos es el alcalde de La Gloria, Jorge Eliécer Toro, quien con mercados al hombro les entrega las ayudas humanitarias a las familias más vulnerables de dicha localidad, además de los corregimientos y veredas.

“Hemos entregado algunas ayudas a las familias más necesitadas, sabemos que son muchas las que viven de lo poco que ganan diariamente, a través de la gobernación del Cesar hemos entregados 1.500 mercados a esas familias que sabemos que no han recibido ayudas como el Programa Familias en Acción, y otras”, explicó el alcalde Toro.

De otro lado, Toro agregó que son más de 4.000 mil los mercados en los que se trabaja para ser entregado a las familias glorieras. “Lo que buscamos es garantizar que ninguna casa del municipio de La Gloria se quede sin recibir ayuda, estos mercados que son la segunda entrega que haremos son por parte de la administración ‘Seguimos Construyendo futuro’. Hemos hecho un esfuerzo presupuestal. La comunidad en estos momentos lo necesita, no todos tienen como llevarse un pan a la boca, agradecemos a esas empresas que se han sumado haciendo sus donaciones”.

Para mantener a las familias del municipio en el aislamiento preventivo obligatorio, la administración ‘Seguimos Construyendo futuro’ ha impuesto algunas medidas para evitar la propagación del virus que, al cierre de esta edición, registraba ceros casos; sin embargo, el alcalde indica que eso no es impedimento para atarse de mano, puesto que el Cesar registra 53 personas contagiadas por el virus, de las cuales tres han fallecidos.

“Hemos firmados algunos decretos los cuales regulan el aislamiento preventivo obligatorio, la comunidad ha sabido respetar la cuarentena, sin embargo, no falta las personas que se quiere pasar de listo e irresponsable, a esas le hemos impuesto el debido comparando, a la fecha se han realizado alrededor de 60 comparendos”, agregó el mandatario.

Otro de los puntos al que le hace frente el alcalde Toro, de la mano con la secretará de Salud, son aquellas actividades enfocadas en mantener a las familias desde sus hogares a autocuidarse, recordándoles el lavado de manos, uso obligatorio del tapabocas si sale por alguna razón justificable de casa, además del equipamiento en el hospital municipal.

 

“Realizamos un contrato para el equipamiento del hospital, y también para los médicos, además también firmamos un convenio con la empresa de servicios públicos de La Gloria para iniciar esta semana un proceso de desinfección en todo el municipio. Estamos realizando un buen trabajo, y con el favor de Dios y el equipo de trabajo que me acompaña a La Gloria no se va a registrar un solo caso”.

El municipio de La Gloria tiene en su entrada principal un puesto de controlar para evitar el paso de personas ajenas a dicha localidad. “Agradezco a la Policía Nacional y al Ejército por el acompañamiento que vienen desarrollando junto a la administración para contrarrestar el virus, y que este no llegue a contagiar a la población”.

publicidad

publicidad