publicidad

publicidad

Lo que se mueve tras la presidencia del ‘Rey Popo’

En un alfil casi que indispensable para el gobernador de Cesar se ha convertido el diputado Jorge ‘Popo’ Barros, quien fue protagonista la semana pasada por sus 14 años siendo corporado departamental, recibiendo una lluvia de críticas por ser la ficha de la casa Gnecco para armar a su antojo la coalición del sí de los mandatarios de turno. Prueba de ello es que, durante sus últimos tres periodos, dos han sido con Luis Alberto Monsalvo al mando; pero más allá de esto, hay un dato relevante y es la presidencia del ‘Rey Popo’, cargo que ocupa actualmente y que termina siendo su cuarta vencida.

La presidencia de la duma departamental para el año 2021 ya estaba cantada para ‘Popo’ Barros desde el inicio del año 2020, así se había acordado a través de un pacto entre los diputados más ‘abejas’ de la corporación. La pregunta de millón es ¿por qué en esta oportunidad el corporado escogió el segundo y no el tercer año como venía acostumbrado?

‘Blanco es y gallina lo pone’, las decisiones que se tomarían en la duma departamental este año alrededor de la gobernación del Cesar, entre esas el empréstito de más de 230 mil millones de pesos, que sin duda alguna terminó siendo una barbarie. Toda vez que cabe resaltar que una de las tareas más encomendadas a Popo Barros, y que ciertamente realiza con mucha habilidad, es la de mantener la coalición a favor del gobernador Luis Alberto Monsalvo, puesto que sin ello los proyectos y demás autorizaciones que requiera la administración departamental no serían aprobados sin tantos problemas, lo que le reduciría enormemente el accionar al mandatario de los cesarenses.

Las facultades del gobernador para el 2021

Una millonaria razón habría sido la motivación que llevó al diputado ‘Popo’ Barros a escoger el segundo año de la presidencia de la corporación en medio de pacto organizado con algunos diputados, entre ellos Miguel Ángel Gutiérrez; por supuesto hacemos referencia al empréstito de 230 mil millones de pesos,  que logró su aprobación en un primer debate ‘sin pena ni gloria’ logrando el sí de los seis que tiene de su lado esta administración, tarea que ‘Popo’, por supuesto no podía dejar en manos de otro que no fuera él. Dicho endeudamiento representa 10 años de compromiso para la casa departamental, deuda que compromete los recursos producidos de la sobretasa del ACPM.

Lo acribillaron en las redes

El artículo que dejó en evidencia la forma en que el diputado Jorge Barros Gnecco ha logrado prologar su carrera política ‘calentando silla’, armando grupos desató la opinión de los seguidores de este medio de comunicación, quienes con sus comentarios corroboraron lo que se ve desde la luna… su nula gestión.

Por otro lado, de muy buena fuente este medio de comunicación conoció que el ‘Rey Popo’ estaba como alma que lleva el diablo por dicha publicación; por lo que habría ordenado que un grupo de deportistas respondieran dicha publicación, en su defensa.

publicidad

publicidad