publicidad

publicidad

¿Logrará Valledupar llegar a la meta del 60% de vacunados antes del Festival?

El Festival Vallenato será el evento piloto de las fiestas masivas del país, cumpliendo con una amplia cobertura de inmunización y los protocolos de bioseguridad. Así lo anunció el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, Gerson Bermont.

 

Cumplir el 60% de personas vacunadas en Valledupar a tan solo 9 días de la realización de la versión 54 del Festival de la Leyenda Vallenata es el reto que asumieron las autoridades tanto locales como nacional.

Como todo colombiano llegando a último minuto, así llegaron más de 62 mil vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica Janssen para ser aplicadas en los puntos habilitados en la ciudad y cumplir con este reto, lo que ha sido llamado como un barrido de intensificación de la vacunación Covid-19 que inició el pasado jueves 30 de septiembre con una gran jornada en diferentes barrios de Valledupar, resaltando que, si pasa esa meta, el aforo para las entradas en el Festival Vallenato será mayor al estipulado.

Desde el 30 de septiembre y hasta este 4 de octubre se implementó la estrategia en las 6 comunas de la capital vallenata.

Pese al enorme reto que hay frente a lograr el objetivo de que el 60% de los ciudadanos estén vacunados o al menos con una primera dosis, por parte del gobierno Nacional, e incluso la Fundación de la Leyenda Vallenata, existe el positivismo de que se podrá lograr la meta.

“Efectivamente es un reto que vamos a cumplir, la gente está asistiendo masivamente a la vacunación, ya que logrando el 60% de vacunados o más podemos llegar a la meta según la ley triple 7 que es el 75% y se puede tener el mayor aforo que se permite para los eventos”, indicó Rodolfo Molina, presidente del Festival de la Leyenda Vallenata.

Además, la líder de la Salud Pública del Departamento del Cesar, Rosamaría Cerchar, al respecto manifestó que “en Valledupar se deben inmunizar 35 mil personas, haciendo intensificación por comunas, con ayuda de las EPS, desde este 30 septiembre hasta el 4 de octubre se estarán aplicando la Janssen en el Estadio Armando Maestre Pavajeau, e invitando a las personas a que se vacunen”.

Gerson Bermont

Vale la pena resaltar que el Festival Vallenato será el evento piloto de las fiestas masivas del país, cumpliendo con una amplia cobertura de inmunización y los protocolos de bioseguridad. Así lo anunció el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, Gerson Bermont, al instalar la gran jornada de vacunación contra Covid-19.

“Vamos a celebrar el 13 de octubre con un gran Festival y mostrarle al país que se podrán volver a hacer grandes fiestas, eventos masivos con bioseguridad y protegidos”, dijo el funcionario, al explicar que se proyecta inmunizar a 150 mil personas en esta campaña.

Las jornadas fueron lideradas por la Secretaría de Salud de Valledupar, en articulación con la ESE Hospital Eduardo Arredondo Daza, Santa Helena del Valle y otras IPS privadas.

publicidad

publicidad