publicidad

publicidad

Los 161 millones de pesos que el alcalde de Aguachica tiró por la borda

Un contrato por más de 161 millones de pesos, firmado entre el alcalde de Aguachica Robinsón Manosalva, y las empresas Contrucarms y Construcción SAS, para dotar en el estadio del municipio un área para atender y aislar pacientes con Covid-19 permanece en el completo abandono puesto que no se le está dando el uso que requiere.

Mayra Alejandra Torrado Castillo

Varias denuncias de la comunidad llevaron a que la personera de Aguachica, Mayra Alejandra Torrado Castillo, hiciera una visita al estadio del municipio donde el alcalde Robinsón Manosalva hizo una importante inversión en la construcción de habitaciones para mantener aislados pacientes con Covid-19; sin embargo, a este lugar no se le está dando uso y las denuncias de la comunidad resultaron ciertas.

Le puede interesar  La nueva pelea del alcalde de Aguachica, arremetió contra la prensa

Después de solicitar en reiteradas oportunidades se le permitiera una visita al sitio, la funcionaria pudo hacerlo y descubrió que la falta de planificación de la administración del mandatario Manosalva está tirando, literalmente a la basura, los 161 millones que se gastó.

Así se encuentra el complejo dotado por el alcalde para atender pacientes Covid-19, en completo abandono.

“Una vez pude ingresar, lo hice hasta donde estaban los consultorios, hay 36, y en la cual pude apreciar la falta de higiene que hay en el lugar, no es un sitio que se encuentre cubierto, hay acceso de animales y en general es un sitio que no cumple con las condiciones mínimas de higiene para que tener pacientes con Covid-19”, dijo la personera.

Agregó además que, “se encontró mucha humedad, polvo y el Covid es una enfermedad respiratoria y una persona con positivo no va poder durar mucho en esas instalaciones. No hay asistencia médica, en el sitio sólo está un celador y un señor de 63 años que dio positivo, y quien además anda libre por el sitio y debe esperar a que una psicóloga le lleve la alimentación”, explicó Torrado Castillo.

Le puede interesar  La volvió a hacer ‘boja’ el alcalde de Aguachica con otra de sus pataletas

publicidad

publicidad