publicidad

publicidad

Los artistas internacionales, el ‘Goodwill’ que necesita el Festival Vallenato

El Festival de la Leyenda Vallenata, patrimonio cultural de nuestro país, está en crisis, lamentablemente por la pandemia nos hemos visto en un cese de esa celebración de manera presencial, que para nosotros como ciudadanos de esta tierra es de suma importancia porque representa uno de los picos económicos más importantes que tiene esta ciudad. Los empresarios, las cadenas hoteleras, todos los que nos beneficiamos a raíz de las más de 60 mil personas que vienen a disfrutar de este festival, estamos en un declive financiero por la no realización de esta fiesta.

Para mí es importante este tema y desde hoy iniciaremos una campaña desde el Semanario La Calle, para que las autoridades gubernamentales como son el alcalde de Valledupar, Mello Castro, y el gobernador del Cesar encargado, Andrés Meza, se pongan la camiseta en función del Festival de la Leyenda Vallenata. Necesitamos que ellos entiendan que el apalancamiento para que esta fiesta se realice no se enfoca en hacer alianzas políticas, ni mucho menos generarle utilidades a una familia u otra; se trata de que la ciudad necesita un buen festival y para eso hay que tomar decisiones radicales encaminadas a que el Parque tenga un aforo completo, que se puedan contratar artistas internacionales que generen que personas de todas partes del mundo vengan a Valledupar; porque si bien es cierto que tenemos buenos artistas vallenatos, siempre es bueno el apalancamiento de artistas internacionales para que el evento tome el interés, no solamente de los que habitamos aquí sino también de foráneos.

Si nos vamos a la Feria de las Flores, fue una fiesta que duró 20 días, asistieron artistas vallenatos y por supuesto de música popular, pero también concurrieron artistas internacionales que son los que le dan al final el goodwill, y hace que genere un desarrollo económico, como el que Valledupar necesita. Así que no es un juego ni capricho de una familia, se hace necesario apartar los intereses particulares de los políticos de lo que hoy significa el Festival de la Leyenda Vallenata.

Sin duda alguna, las personas idóneas para realizar esta festividad son las que integran la junta de la Fundación, y eso no tiene que ser discutido porque tienen mucha experiencia organizando dicho certamen, pero necesitan esta vez que el gobierno Nacional, departamental y municipal se pongan la camiseta. Como decía el director de la Cámara de Comercio de Valledupar, José Luis Urón, es importante apalancar empresarios reconocidos y exitosos, no podemos pasar en blanco este año sin que se haga un buen Festival de la Leyenda Vallenata.

 

publicidad

publicidad