publicidad

publicidad

Los cambios que tendría el Festival Vallenato del 2021

Desde este 8 de septiembre están abiertas las inscripciones para la versión 54° del Festival de la Leyenda Vallenata, pero no por mucho tiempo como era la normalidad de las fiestas pasadas; esta vez, los participantes solo tendrían 10 días para enviar todos los requisitos a la Fundación. 

La edición 54 del Festival de la Leyenda Vallenata se realizará de manera presencial entre el próximo 13 y 17 de octubre. Según directrices del presidente Rodolfo Molina Araujo, para asistir a los eventos se exigirá el certificado de vacunación, y además deber haber cumplimiento de un aforo del 60% para los espectáculos y concursos del evento que este año se hará en homenaje al compositor Rosendo Romero.

A pocas horas del anuncio de apertura de inscripciones son tendencias en las redes videos donde los ganadores de diferentes categorías invitan a vivir esta festividad con los protocolos de bioseguridad, entre ellos, el Rey de Reyes de la Piquería José Feliz Ariza Vega deleitando con sus versos.

En el sitio web https://festivalvallenato.com/ se encuentran todos los pormenores y a través del correo electrónico [email protected] se realizan las inscripciones a los diferentes concursos del 54 Festival de La Leyenda Vallenata.

Lo que sí va 

Las categorías que se mantienen en esta versión son conjunto típico vallenato en acordeón profesional, acordeón aficionado, acordeón juvenil, acordeón infantil. acordeón femenino mayor, acordeón femenino menor, en canción vallenata inédita y en piquería para mayores e infantil, inscripciones abiertas hasta el día 18 de septiembre.

Lo que no va en el Festival Vallenato de este año

El tradicional baile de Las Piloneras, el concurso de la parranda vallenata, la premiación a la casa más festivalera y los Jeep Willys Parranderos no tendrán actuación en esta versión del Festival Vallenato, así lo afirmó la fundación desde su página web indicando que “debido a que las circunstancias de la pandemia no lo permiten, en la plaza Alfonso López, tarima Francisco El Hombre, el concurso de Piloneras, se invitarán a los 10 grupos ganadores de la categoría mayor, y cinco de juvenil e infantil, respectivamente, desde el año 2019 para atrás”.

“Este año por motivos de la pandemia esto concursos no se llevarán a cabo, Dios mediante el próximo año estaremos de vuelta”, asegura la Fundación.

publicidad

publicidad