publicidad

publicidad

Los conciertos con público, la calma después de la tormenta para los músicos vallenatos

Una luz al final del túnel fortalece las esperanzas para el gremio musical, en este caso el vallenato, siendo uno de los más golpeados por la pandemia, tras 15 meses detenidos sin devengar y atravesando una crisis, donde muchos tuvieron que atravesar física hambre. Hoy, luego que el ministro de Salud, Fernando Ruíz, anunciara la reapertura de varios sectores, entre esos el espacio para los conciertos con público, se espera que la reactivación económica para quienes hacen parte de esta industria logre por lo menos solventar lo perdido en este año y medio.

Desde el pasado 01 de junio el gobierno anunció la reapertura económica a varios sectores, entre esos el de la música, por lo que habrá vía libre para la realización de conciertos públicos, y pese a que esto se convierte en una esperanza para un gremio tan golpeado como este, deberán esperar un buen tiempo para solventar las pérdidas de estos 15 meses. “Este fue el sector más golpeado y olvidado por todo el mundo, así que gracias a Dios después de 15 meses se da esta reapertura que tanto se necesita; la gente ya quiere salir de las casas; porque si bien es cierto hubo una temporada de conciertos virtuales, eso fue un lapso de solo tres meses. El tiempo perdido no se recupera, pero para recuperarnos económicamente pasará mucho tiempo”, de esta manera describe brevemente, Erick Gerónimo, mánager de Omar Geles, lo que significa para el gremio musical, el volver a los escenarios.

Erick Gerónimo

Aunque la esperanza empieza a dibujarse para los actores de este género, estos deberán ser pacientes y cumplir poco a poco con las condiciones dadas desde el gobierno, toda vez que el anuncio dado días atrás estuvo acompañado de algunas medidas de restricción, que se resumen en que los conciertos con público se podrán realizar por este mes de junio con un aforo del 25% y al finalizar este mes, estará garantizado el aforo del 50 por ciento en estos espacios.

Carlos Bloom.

Lo cierto es que, pese a esto, la noticia es positiva y bien recibida por quienes viven de esta plataforma. “Nuestro grupo musical lo recibe con mucha ilusión y esperanza. Son 15 meses detenidos sin trabajar. Ha sido duro para todos. Esperemos esa reapertura así sea gradual y con los protocolos de bioseguridad”, dijo el manager del cantante Silvestre Dangond, Carlos Bloom.

Eugenio Gámez

Por su parte el guitarrista de esta misma agrupación, Eugenio Gámez aseveró que “a nosotros todavía nos falta porque ese 25% no es que sea rentable, habría que esperar el 50 por ciento, pero ya se ve esperanza gracias a Dios”, dijo.

Se reactivan los contratos

En ese mismo orden de ideas, las agrupaciones deberán cumplir con los contratos que quedaron en el papel y con anticipos girados, según se conoció la agrupación de Omar Geles, sería de las primeras en reactivarse y volver a los escenarios. “Lo primero que vamos a hacer es ejecutar los contratos que quedaron en el aire con empresarios que habían girado anticipos y realizada publicidad y que fueron detenidos por la pandemia”, dijo Erick Gerónimo, mánager de Omar Geles.

publicidad

publicidad