publicidad

publicidad

Los contratos que Leusman Guerra le entregó a su compadre en San Martín

No paran de conocerse irregularidades contractuales por parte de algunos alcaldes del departamento del Cesar quienes, al parecer, han utilizado la emergencia que consigo ha traído el Covid-19 para hacer de las suyas y entregar contratos a dedo a aportantes de sus campañas o simplemente a sus familiares.

El nuevo alcalde que entra en este selecto grupo es Leusman Gerra, mandatario en el municipio de San Martín, a quien lo está acusando de entregarle una serie de contratos a Juan Manuel Quintero, un amigo cercano con el que estudió la universidad, además compadres puesto que el gobernante es el padrino de uno de los hijos del contratista. Como si fuera poco, se supo que juntos habría realizado varios contratos en la administración del exalcalde Luis Dorian Quintero con la Fundación ‘Dejando Huella’, la misma que hoy desempolvan para seguir contratando.

Los contratos

Fueron tres los contratos que el alcalde le entregó a su compadre Juan Manuel Quintero, todos bajo la emergencia del Covid-19 y fueron firmadas con dos empresas, uno con la Fundación ‘Dejando Huella’ y los otros dos con la Consultoría y Ejecución Técnica de Labores Agroindustriales v Obras Civiles S.A.S.

Contrato uno: El primero contrato conocido fue el 005-2020 el cual tenía como objeto: “Apoyo logístico a las diferentes actividades organizadas por los organismos de socorro para la mitigación y el control del Covid-19 conforme al Decreto 0041 del 18 de marzo, por medio del cual se declaró la urgencia manifiesta en el municipio de San Martín, Cesar”, el valor del mismo fue de 38 millones de pesos y se firmó el pasado 28 de marzo con un tiempo de ejecución de 16 días.

Contrato dos: Posteriormente se hicieron otros procesos contractuales, cuyo objeto de uno de ellos era: “Servicio de aspersión con amonio cuaternario en el municipio de San Martin, Cesar con la finalidad de contrarrestar la emergencia nacional generada por el Covid-19 conforme al Decreto 0041 del 18 de marzo por medio el cual se declaró la urgencia manifiesta en el municipio”, este contrato fue firmado con bajo la empresa Consultoría y Ejecución Técnica de Labores Agroindustriales v Obras Civiles S.A.S., del que Juan Manuel Quintero también figura como representante legal, por un valor cercano a los 40 millones de pesos ($39543453 cifra exacta del valor del contrato), se firmó el 2 de abril para 11 días de ejecución.

Contrato tres: El otro contrato es el No. CS-005-2020 el cual tenía como objeto la “adquisición de unidades portátiles de lavado de manos para ubicarlas en diferentes sitios de la comprensión territorial de San Martín, Cesar para mitigar y controlar la expansión de los contagios del Covid-19”. Este contrato también se firmó con la empresa Consultoría y Ejecución Técnica de Labores Agroindustriales v Obras Civiles S.A.S. y cuyo valor fue de 25 millones de pesos, el mismo 2 de abril también con 11 de ejecución.

publicidad

publicidad