publicidad

publicidad

Los interrogantes sin resolver en el extraño intento de robo en Bosconia

Mucho se ha dicho sobre las circunstancias en las que se presentó un intento de robo el pasado 31 de octubre en el restaurante Lecafe, en el municipio de Bosconia; Sin embargo, este episodio ha dejado grandes dudas entre los habitantes de la población que todavía no son explicadas por los protagonistas directos que no son otros que el alcalde Edulfo Villar y el actual presidente del Concejo Danilo Ospino.

El pasado 31 de octubre un grupo de 4 ladrones llegaron hasta el restaurante Lecafe de Bosconia, en donde se encontraba el presidente del Concejo de Bosconia, Danilo Ospino, acompañado de tres personas más, entre ellas un escolta del alcalde Edulfo Villar, el cual es conocido como agente Figueroa.

Dentro del grupo de personas también estaba un contratista de la administración de ese municipio que tenía en su poder una gruesa cantidad de dinero, inicialmente se dijo que eran 50 millones de pesos, pero posteriormente, y según el reporte que entregó la Policía, la suma terminó siendo de 20 millones de pesos.

La Policía capturó a tres de los cuatro delincuentes y recuperó 20 millones de pesos.

Los ladrones llegaron hasta el sitio en mención y despojaron a una persona de un bolso que contenía la plata, el agente Figueroa reaccionó al atraco y trató de repeler el mismo, por ello se creyó que el alcalde estaba en el sitio, y así lo informaron varios medios de comunicación, e incluso el mismo alcalde publicó un mensaje en su cuenta de Facebook en la que advirtió que se encontraba bien de salud y que no le había pasado nada, e incluso agradeció a la Policía su rápida reacción que permitió la captura de 3 de los 4 ladrones, y por supuesto la recuperación del dinero.

“Darles un parte de tranquilidad, estoy bien. Agradezco la rápida y contundente reacción de la Policía Nacional que logró la captura de los delincuentes. Como una muestra de que la institucionalidad siempre prevalecerá por sobre la criminalidad”, fue el mensaje que puso el mandatario en su cuenta de Facebook.

Pero horas después, La Calle tuvo acceso a imágenes y vídeos exclusivos del momento exacto del robo, en donde quedó evidenciado que Edulfo Villar no estaba en el sitio, cayéndosele la estantería que pretendió armar para pasar de agache en esta situación. Y es que se había creído que él estaba allí porque su escolta fue el que reaccionó en el restaurante, ¿qué hacía allí?, al parecer, brindándole acompañamiento y seguridad al concejal Danilo Ospino, tal y como se ve en el vídeo.

Le puede interesar  En Bosconia asesinan joven de 19 años por robarle la moto
Imágenes del momento justo del asalto.

Aquí es donde surgen los primeros interrogantes ante este hecho, ¿por qué el alcalde Edulfo Villar no informó desde un primer momento que él no estaba en el sitio cuando ocurrió el hecho?, ¿por qué una vez se confirmó que el mandatario no estaba presente durante el robo borró el mensaje que había publicado en su cuenta de Facebook en donde dio a entender que sí estaba allí?, sobre el hecho el alcalde no ha comentado ni media palabra.

Otro de los grandes interrogantes que deben ser aclarados por el mandatario, es ¿qué hacía el agente Figueroa prestándole seguridad al presidente del Concejo y no a él como debería estar haciéndolo?, ¿por qué Danilo Ospino estaba en el mismo lugar con uno de los contratistas de la administración que tenía en efectivo esa cantidad de dinero?

Le puede interesar  Giro inesperado en el supuesto atraco que fue víctima el alcalde de Bosconia

publicidad

publicidad