publicidad

publicidad

Los megaproyectos que Luis Alberto se comprometió en realizar

Este lunes 18 de enero, la Gobernación del Cesar dio noticias positivas para los cesarenses, precisamente fue pactada la alianza productiva para el desarrollo con la firma de un convenio entre el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, y la rectora de la Universidad Nacional de Colombia, Dolly Montoya; serán 5 los megaproyectos que planean desarrollar para fortalecer la educación, turismo, deporte y recreación del Cesar.

¿Cuáles son esos ambiciosos proyectos?,

Fortalecimiento de las instituciones educativas del departamento

La educación siempre es prioridad para el Cesar, por ello, esta gobernación ha trazado la meta de desarrollar un Plan de Infraestructura Educativa para el fortalecimiento de las instituciones destinando una inversión inicial de “seis mil millones de pesos por municipio, que sumará una inversión total por encima de los 150 mil millones que beneficiaran a todas nuestras comunidades.”, afirmó el gobernador Monsalvo Gnecco.

Construcción del Sendero Peatonal al Monumento del Santo Ecce Homo

Santo Ecce Homo ha sido una obra inconclusa, con su terminación y adecuación los vallenatos, feligreses y visitantes podrán disfrutar de un espacio ecoturístico propiedad del patrono de la ciudad, contará con un diseño urbano y arquitectónico adaptado para impulsar el turismo, la ecología y la religiosidad, será uno de los megaproyectos al norte de Valledupar.

Le puede interesar  La iniciativa que busca aliviar el hambre de los más pobres de Valledupar

Renovación del estadio de béisbol ‘Erasmo Camacho Calamar’

Renovación del Estadio de Béisbol Erasmo Camacho Calamar, publicó Monsalvo Gnneco en su cuenta de Twitter.

Este es uno de los escenarios deportivos más importantes de la ciudad, y también, el más olvidado, ubicado a pocos metros de la villa olímpica. Actualmente se encuentra en condiciones precarias y poco aptas para la práctica del béisbol; con esta inversión en infraestructura y tecnología, la Gobernación del Cesar espera que regresen los tiempos de gloria para el béisbol en Valledupar, y no solo eso; sino también que la capital del Cesar sea tenida en cuenta para ser sede de eventos nacionales en esta disciplina deportiva.

 

Intervención al estadio de fútbol ‘Armando Maestre Pavajeau

Este proyecto ha sufrido cambios en diseño, ajustes y ejecución para ser la obra que hoy se puede contemplar, continuaran con la construcción  de la fase II y con las adecuaciones necesarias para su correcto funcionamiento; será uno de los escenarios deportivos de competición en los Juegos Bolivarianos 2022 que se realizaran en la ciudad.

Le puede interesar  Un muerto por choque de motos en el barrio Don Carmelo de Valledupar

Planean convertir el estadio de fútbol en un centro deportivo y comercial, es decir, que sea un espacio acto para el desarrollo de actividades deportivas para los cesarenses y visitantes; a su vez, que será un lugar comercial que produzca y genere recursos para su mantenimiento y sostenimiento, para lograr que la obra perdure en óptimas condiciones.

 

Construcción del Malecón del municipio de Gamarra

La Gobernación del Cesar dio a conocer el diseño que tendría el malecón turístico de Gamarra, sin embargo no dio detalles en temas económicos frente a la ejecución de este.

Pero ¿Cuál es la duración del convenio?, ¿Cuándo inician las intervenciones de estas obras publicas?, aunque el convenio general firmado tiene una vigencia de cinco meses, el gobernador Monsalvo y la Nacional se comprometieron que en dos meses estarían listos los primeros proyectos; el Cesar espera con ansias que la ejecución se efectúe en el transcurso del año, sin retrasos, y no tener que esperar una nueva promesa.

publicidad

publicidad