publicidad

publicidad

Los mejores y peores diputados de la Duma del Cesar

Tres periodos de sesiones ordinarias están por cumplirse en la Asamblea del Cesar, y a partir de esto se logra identificar quienes se ponen la camiseta, se toman en serio la tarea, y quienes están de calienta silla.

Como en todo espacio, aparecen los que se destacan y los que brillan por su ausencia, por lo que salen a relucir varios nombres, en el primero de los casos, el de Claudia Margarita Zuleta, diputada del partido Centro Democrático y opositora al gobierno departamental, y José Mario Rodríguez Barriga, corporado por el partido Conservador.

Una mujer de talante

El paso de la diputada Claudia Margarita Zuleta por la duma no ha sido desapercibido, al contrario, ha sentado posición, su participación en debates y en control político le han permitido mostrarse como una de las corporadas más destacas en su función.

La voz de Zuleta ha sonado en espacios como:

  • Control político a la obra del estadio Armando Maestre Pavajeau
  • Debate sobre la situación del Hospital Rosario Pumarejo de López
  • Debate a directivos de Emdupar
  • Debate de control político al sector salud
  • Debate de control político sobre los avances de reactivación económica en el Cesar, entre otros.

En el mismo escenario aparece José Mario Rodríguez, lleva dos periodos consecutivos en la asamblea, dentro de las proposiciones más representativas del corporado aparecen:

  • Rebajas hasta del 60% en la matrícula de universitarios
  • Debate de control político que dejó en evidencia la crisis del Rosario Pumarejo de López.
  • Respaldo con elementos tecnológicos, para las clases virtuales de población universitaria, entre otros.

Los menos buenos

El ser novatos en la corporación y no hacer parte de un grupo al interior de la duma, tiene en el rezago a los diputados Jesús Suarez y Robinson Galván, a quienes poco se les siente la voz, el primero, médico, sentó posición en el tema del Rosario Pumarejo y pare de contar, mientras que Galván se ha dedicado a temas sociales desde su anhelo personal sirviéndole a la población de sur, olvidando su tarea principal de control político a los recursos del departamento.

“Me parece deficiente la labor de los diputados en su función de salvaguardar los derechos de la comunidad, siendo que a la población menos favorecida no la han apoyado ni mucho menos trabajado por la solución de las necesidades que se presentan y que cuando se acercan las elecciones, le presentan”, dijo Carlos José Batista.

“Ha sido una tarea aceptable, me voy mucho con la labor que desempeña en su periodo el doctor Jesús Suárez”, mencionó Carlos Vega.

“Nunca hacen nada, solo para el beneficio de ellos”, dijo Alexander Mendoza.

publicidad

publicidad