publicidad

publicidad

Los micromedidores que cobran en Aguachica no son de Aguas del Cesar

A través de Twitter, la empresa Aguas del Cesar respondió a la información que Gustavo Solano, líder comunal de Aguachica, había entregado a este medio de comunicación frente al cambio de micromedidores que se está haciendo en esa localidad a precios exorbitantes que le cobran al usuario a través de la factura.

Según denunció Solano, el negocio que tienen con los contadores en dicha población radica en que los usuarios están pagando un contador en más de 500 mil pesos en 36 cuotas, cuando este tiene un valor comercial que no supera ni los 100 mil pesos. Según Aguas del Cesar, ellos no están cobrando por la instalación de estos medidores.

“Los micromedidores que instala Aguas del Cesar S.A.E.S.P en Aguachica derivan del contrato de ampliación y optimización de redes del acueducto, por tanto, a la comunidad no se le cobra un solo peso por ellos, pues su valor ya fue cancelado por el Departamento”, trinó al respecto la entidad, agregando además que los contadores que se están colocando son para las personas que en sus viviendas nunca han tenido uno.

Sin embargo, le empresa de Servicios Públicos de Aguachica confirmó que sí existe un contrato que está cobrando hasta 4 veces el valor del contador para cambiar estos medidores en algunos sectores del municipio, pero que esté se estipuló en la administración anterior de Henry Alí Montes. “El problema que se presenta con los micromedidores es un contrato que se heredó de la administración anterior súmate de Henry Alí en gerencia del señor Raúl Torrado”, dijo al respecto la ESPA Aguachica.

publicidad

publicidad