publicidad

publicidad

Los millones de pesos que Robinson Manosalva entrega a periodistas foráneos

Todo parece indicar que el alcalde de Aguachica, Robinson Manosalva, prefiere entregar contratos por más de 100 millones de pesos a periodistas foráneos que a los comunicadores del municipio, con quienes no hace más que entrar en disputas definiéndolos como extorsionistas.

El gremio de periodistas del municipio de Aguachica se encuentra inconforme con las acciones que ha tomado el mandatario Manosalva con el propósito de perjudicarlos. En lo corrido del año, el alcalde prefirió entregar contratos por varios millones de pesos a periodistas de otras ciudades, mientras que los periodistas de Aguachica no hacen más que recibir ‘migajas’ e insultos por su trabajo.

Los contratos:

Semanario La Calle conoció dos de dichos contratos ejecutados por el municipio de Aguachica por un valor de 20 millones de pesos. Uno para contratar a la periodista Yelene del Carmen Fuentes Peña, oriunda de Gamarra, con el objetivo de “prestación de servicios profesionales de apoyo como comunicadora social para brindar asesoría en estrategias comunicativas, corporativas, marketing social, político y digital; en el marco del cumplimiento de las líneas y acciones del plan de desarrollo de la administración municipal de Aguachica-cesar”. La comunicadora recibiría el pago de un salario mensual por cinco millones de pesos durante cuatro meses.

El alcalde entregó otro contrato por 20 millones más al periodista Wilson Andrés Díaz Hernández de Bucaramanga con el objetivo de “prestación de servicios profesionales de apoyo como comunicador social especializado en marketing, estrategias comunicativas y producción de contenido digital, desde la misión corporativa digital y audiovisual, contempladas en las intervenciones de ejecución y cumplimiento de programas sociales y proyectos del plan de desarrollo de la administración municipal”.

Lo más irónico de la situación es que en los contratos se especifica que la administración municipal de Aguachica, no cuenta con el personal idóneo para ejercer las funciones discriminadas en el contrato, existiendo muchos periodistas en Aguachica que se encuentran con una mano adelante y la otra detrás.

Esto es lo que dice el documento contractual, “dentro de la organización interna de la Alcaldía Municipal de Aguachica – Cesar, una vez verificado en el Sistema de Información de Personal de la Entidad, se constató que no existe personal suficiente ni idóneo con dicho perfil para desarrollar el objeto del presente contrato, por lo anterior y de conformidad con el Decreto 2209 del 29 de octubre de 1998, se podrá celebrar contrato de prestación de servicios de apoyo a la gestión; 2. Que la Administración municipal en cumplimiento de la Ley 80 de 1993, Ley 1150 de 2007 y el Decreto 1082 de 2015, elaboró los estudios previos donde se encuentra debidamente justificada y soportada la necesidad de celebrar el presente contrato de Prestación de Servicios de Apoyo a la Gestión; 3. Que para efectos de facilitar y agilizar el cumplimiento de los objetivos propuestos de forma eficiente, se verificó la idoneidad y/o acreditó la experiencia requerida, de conformidad con el Decreto 1082 de 2015; 4) Que se cuenta con la disponibilidad presupuestal para celebrar el presente contrato de Prestación de Servicios de Apoyo a la Gestión expedido por el Secretario de Hacienda Municipal, documento que hace parte integral del presente contrato…”

 

publicidad

publicidad