publicidad

publicidad

Los personajes que aspiraron para pasar pena

Un verdadero oso, pasaron varios candidatos que postularon su nombre al congreso de la república, y su baja votación les confirmó que llegar al parlamento no es tan fácil como parece.

De 26 nombres que fueron postulados a la Cámara de Representantes por el Cesar, solo cuatro llegaron a la meta, pese a esto, la pelea estuvo reñida, por ejemplo, en el partido de la Unión por la Gente estuvo cabeza a cabeza entre Christian José Moreno y Eliécer Salazar, y terminaron perdieron una de las dos curules que tenían.

Aunque la pasión y anhelo de ir contra el sistema pone a muchos a soñar, la verdad es que el voto de opinión en muy pocos casos elige, por otro lado, aparecen los que llegaron a ser relleno en las listas y ni en sus municipios lograron captar votos. Es decir, terminaron siendo un verdadero fiasco.

Los que fueron un verdadero relleno

Otto Javier Cordoba Davila – Dalma Ospino – Zulema Correa

A pesar de que jugó de local, la exaspirante a la Cámara por el Cesar, Dalma Ospino, no resultó ganadora ni en Chimichagua, que es su municipio. De los 2.351 votos que logró en el Cesar, 589 fueron de sus paisanos, lo que terminó de enterrar su nombre políticamente. Es decir, la mujer que integró la lista del Partido Liberal, terminó haciéndole un flaco favor al directorio.

En el mismo listado aparece Zulema Correa, que no dejó espacio a la duda de que su nombre llegó a la aspiración a la Cámara como relleno al partido de la U. Su votación final se vio representada en 0,97% de este directorio, es decir 3.681 votos.

Otra que no le sumó al directorio de la U, y que permitió la derrota de este partido por parte del Conservador, que le arrancó la segunda curul que tenían, fue Neryna Cerchiaro Morón, quien alcanzó menos de 4 mil votos, es decir el 1,03% de la votación global.

Aunque fue el más votado, en el Equipo Azul hubo dos personajes que entregaron una votación muy baja, Ibeth Lafaurie de Codazzi, cuya votación fue de 4.324 y Andrés Mojica, representante del centro del Cesar, y que alcanzó apenas 4.324 sufragios.

Imelda Daza – Neryna Cerchiaro – Luis Enrique Morales Atencio

Aunque el listado es grande, se hizo relación con los que se supone eran más conocidos en las recientes elecciones al Congreso de la República.

La suerte con la que contó Imelda Daza, no la tendrá en cuatro años, a menos que haga un buen trabajo en el parlamento y se coloque las pilas a ser una congresista de peso, así lo deja ver la baja votación que obtuvo el partido de los Comunes en el Cesar, y que se reflejó en apenas 655 sufragios. Es decir, este periodo legislativo la acompañó el hacer parte de la lista que tenía asegurados cinco cupos.

En este también están Luis Enrique Morales, quien integró la lista del Partido Verde a Cámara por el Cesar y Otto Javier Córdoba  de la Coalición Centro Esperanza, ambos a duras penas entre los dos superaron los 4 mil votos.

publicidad

publicidad