publicidad

publicidad

Los planes de Monsalvo para San Martín y San Alberto

San Martín y San Alberto, Cesar, son algunos de los municipios que propician una gran ventana de la agricultura y ganadería en el departamento. Sin embargo, los campesinos que ejercen su labor en la productividad y el cultivo de la tierra, no han tenido suficiente apoyo de los entes gubernamentales. ¿Será el gobierno de Monsalvo la esperanza para estos municipios?

Según el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, se propició el inicio de un proyecto en el municipio de San Martín que permita el mejoramiento genético bovino en conjunto con el CDT Ganadero en el que se procesarán 2.000 preñeces. Por su parte, el alcalde de esta zona, Leusman Guerra, ofrece una inversión para poner a funcionar una Agricel a favor de los campesinos.

Le puede interesar  Trabajadores del Rosario Pumerejo esperan un milagro para que les paguen

Los procesos iniciarán con una evaluación andrológica en toros de pequeños y medianos productores con el propósito de que los ganaderos puedan identificar si su ganado está capacitado o no para ser un semental. Además, se implementarán biotecnologías reproductivas para el mejoramiento genético y productivo de los ganaderos en el departamento.

Al mismo tiempo, se implementarán proyectos relacionados con la mejora de la infraestructura educativa, vivienda, agua potable y parque industrial en el municipio de San Alberto, Cesar en compañía del Alcalde Carlos Ríos Vera. Durante el cuatrienio de Monsalvo, la población espera que ejecuten los planes orientados hacia la educación, las vías, la salud, el agua y el mejoramiento de las condiciones de los campesinos.

Le puede interesar  Personería de Pelaya interviene ante denuncias de abusos por parte de Electricaribe

publicidad

publicidad