publicidad

publicidad

Los regalos más pedidos por los niños en esta Navidad

Diciembre es el mes más esperado por los niños. Y para nadie es un secreto que el motivo por el cual la época navideña es tan emocionante para ellos, es porque en esta época salen a vacaciones, llegan fechas en donde estrenan ropa, y sobre todo porque el día 24 de Diciembre llegan Papá Noel o el Niño Dios cargados de regalos.

Semanario La Calle entrevistó a una psicóloga Diana Sierra para indagar sobre si conserva la creencia de los niños en Papá Noel o el Niño Dios, “todo está basado en el nuevo sistema de creencias, basándose en el aprendizaje social que es aquella forma de adquirir nuevos comportamientos dependiendo de los cambios socioculturales. La tecnología ha tenido gran influencia, ya que ha sido un medio en el que se les facilita tener conocimiento de lo que es la realidad, todo esto se le apropia al entorno en el que desenvuelve el menor y como los cambios culturales afectan el sistema de creencias”.

Las exigencias de los aguinaldos que los menores piden para estas temporadas han ido evolucionando, puesto a que la tecnología ha adquirido gran importancia en la población infantil, tanto así que los «juguetes» favoritos de los niños y niñas desde los siete años en adelante son:  IPod, IPads, IPhone.

También se debe rescatar que aún existen menores que no se han dejado envolver por esta nueva ola tecnológica y todavía piden juguetes tradicionales, y siguen con la costumbre de hacer sus cartas al Niño Dios solicitándole su deseo para noche buena.

Los juguetes más pedidos para la Navidad del 2015 son:

Para niños y niñas de 2 a 5 años: juguetes de Pepa Pig, juegos didácticos, Little Mommy, carros con funcionamiento de control en los que puedan subirse los niños.

Para niñas entre 5 a 8 años: muñecas de Frozen (Elsa y Ana), juegos de mesa y muñecas Barbie o bebés con distintas funciones, en las que desempeñan el papel de niña “mamá”.

Para niños entre 6 a 10 años: legos, figuras de acción de Transformers, patinetas, y accesorios deportivos como bicicletas, patines, balones.

Navidad y los juguetes son la combinación perfecta para hacer felices a los niños de todas las edades, por eso lo ideal es que los padres se enteren con antelación de cuál será el pedido de este año para Navidad y poder hacer sus compras antes de entrar los últimos días cercanos a la noche buena y poder tener lo deseado sin ninguna dificultad.

Deja una respuesta

publicidad

publicidad