publicidad

publicidad

Los títulos mineros aprobados en Codazzi no los entregó el alcalde

Ante la inquietud de la comunidad de Agustín Codazzi respecto a la otorgación de licencias para minería, desde la Administración Municipal Bienestar Para Todos, aclaramos a la comunidad lo siguiente:

  1. Los alcaldes no tienen la potestad para determinar dicha aprobación, eso es competencia de directa de las Agencias de Minería o Corporaciones Ambientales por solicitudes externas.
  2. Respecto a las 7 licencias otorgadas, estas están dirigidas inicialmente a materiales de construcción, lo que nos permitirá contar con material de primera mano y así aportar al crecimiento del municipio. Si bien hoy no contamos con canteras legalizadas; este es un avance significativo para la ejecución de obras civiles en el municipio.
  3. En cuanto a los proyectos de compensación ambiental, desde la Administración Municipal, nos encontramos a la espera de la respectiva aprobación para dar inicio al proceso de compensación que ya se ha venido adelantando para preservar y conservar el medioambiente, dado que desde hace varios meses se ha estado trabajando en la caracterización de los predios que están sobre la cuenca del Río Sicarare y Fernambuco, quedando a la espera de dicha aprobación para dar inicio a los proyectos reforestales.
  4. Teniendo en cuenta nuestra vocación y mayor apuesta que es la agricultura, el gobierno del alcalde, Omar Benjumea Ospino, se han formulado 18 proyectos productivos, de las cuales 2 ya se encuentran aprobados (Fique y Cacao), quedando a la espera y pronta viabilización de los otros 16.

Con estos proyectos productivos se tiene estipulado beneficiar alrededor de 2mil familias Codacense que dependen de la agricultura, dentro de los cuales se incluye el mango, piscicultura, apicultura, café, gallinas, pollos de engorde, silvopastoril, sacha Inchi, fique, porcicultura, entre otros. Mencionado lo anterior, la administración Bienestar Para Todos, hace claridad a la comunidad en general que, si bien no es competencia de la administración que dichas licencias sean otorgadas, desde el gobierno local sí se está trabajando para contrarrestar y compensar los impactos que se pueda generar, así como en la reactivación de la economía del municipio.

publicidad

publicidad