publicidad

publicidad

Los Upar Awards, punta de lanza para que se prolongue el folclor vallenato

Un nuevo grupo de artistas da a conocer sus expectativas para la gran Gala Upar Awards, todos los integrantes de las agrupaciones vallenatas y góspel esperan integrar el selecto grupo de nominados que tendrá esta segunda edición.

Mirito Castro, acordeonero.

“Quiero manifestar la alegría y orgullo que me da que nosotros los artistas vallenatos contemos con unos premios tan importantes como son los Upar Awards, y felicitar a los que tuvieron la decisión de crearlos. Si así fue la primera edición, ¿cómo vendrá la segunda versión?, yo estoy muy ansioso por saberlo y me gustaría estar nominado y hacer parte de estos premios”, dijo  Mirito Castro, acordeonero.

Chay Molina, cantante de la banda Promesa.

“Los Upar Awards son una oportunidad maravillosa que tiene nuestra música, música hecha en Valledupar y que representa a la mayoría de colombianos en el mundo y que da el honor a los creadores que se encargan de hacer esta maravillosa música, y cada instrumentista y cada productor tiene la oportunidad de que sea resaltada su labor que es valiosísima para nuestro folclor; y bueno para nosotros como agrupación sería fenomenal que en algún momento estos premios tuvieran en cuenta a artistas como nosotros que no hacemos parte de la música vallenata pero que somos marca de esta tierra aunque no hagamos música del folclor también representamos a Valledupar en el país y en el mundo”, dijo Chay Molina, cantante de la banda Promesa.

Le puede interesar  Hoy los Upar Awards anuncian a los nominados y se abren las votaciones
Christian de Los Santos, conguero.

“Para mí significa un  premio muy importante en el género, toda vez que enaltece y dignifica todo el género vallenato, dándole de esa manera a artistas reconocidos y nuevos talentos la oportunidad de ser galardonados en un evento que es netamente vallenato. Mis expectativas son seguir trabajando para que un evento tan importante como los Upar Awards se fije en lo que se está haciendo y trabajando cada día”, expresó Christian de Los Santos, conguero.

El Negrito Osorio, acordeonero.

“Ese don y talento que Dios ha entregado a todos los músicos vallenatos y que el año pasado fueron honrados por la fundación  Upar Awards me generó mucha alegría verlos siendo reconocidos por lo que le han entregado para que la música vallenata sea difundida en el mundo entero. Felicitaciones y vamos pa´ lante. El anhelo de mi corazón, cómo lo dije ese día que Dios me honró con ese premio, es que todos los que hacen parte del folclor adoren al rey de reyes y Señor de señores. Dios bendiga esta fundación y a todos los músicos vallenatos”, manifestó el Negrito Osorio, acordeonero.

Le puede interesar  Hoy los Upar Awards anuncian a los nominados y se abren las votaciones
Mayo Castro, cantante.

“Esto es el reconocimiento al trabajo arduo de cada artista que por medio de su instrumento hace una parte fundamental dentro de las agrupaciones vallenatas; es un gran aporte por parte de la fundación que llena de mucha satisfacción a cada músico. Estos premios pueden llegar muy lejos  y es importante el reconocimiento que se le da y esto motiva a que los semilleros luchen por querer ser los mejores en su faceta lo que conlleva a que este hermoso folclor siga existiendo”, dijo Mayo Castro, cantante.

J.J Murgas, cajero.

“Mi expectativa sobre los segundos premios es grandísima ya que por medio de ellos se enaltece la labor y el talento de cada una de las personas que formamos parte de este género. El significado es inmenso porque por medio de este certamen se le da realce, valor y altura a cada uno de nosotros; y aquí queda demostrado una vez más que somos una familia que se llama música vallenata”, acotó J.J Murgas, cajero.

publicidad

publicidad