publicidad

publicidad

Los Upar Awards y su aporte al engrandecimiento del folclor vallenato

El 2022 es el año más esperado por el género vallenato, no solo regresa el Festival Vallenato a su normalidad, sino que también se desarrollará la segunda entrega de los Upar Awards, luego de haberse suspendido por dos años.

Este año será el de la música vallenata, se realizarán por segunda vez los Premios al Folclor Vallenato, y una vez más se exaltará a los actores de este género. La Fundación Upar Awards asegura que la gran gala donde se extenderá la alfombra roja será un evento sin precedentes donde los seguidores continúan teniendo la última palabra a la hora de escoger a los ganadores. Dentro de los detalles develados por los organizadores está que se realizará el 27 de abril de este año, con más de 140 nominados, cinco por cada una de las 35 categorías, los cuales se escogerán de acuerdo a los trabajos realizados a partir del 01 de enero del 2020 hasta el 31 de diciembre del año 2021.

“Volvemos en este 2022 con una gala a la altura de los nominados y por supuesto del gran homenajeado, sin embargo, como Fundación hemos decidido tener en cuenta las producciones trabajadas en el año de pandemia para así escoger a quienes irán por el gran galardón”, explicó Jesús Vargas, cofundador.

Omar Geles, el gran homenajeado

De acuerdo a lo establecido en el año 2020, el homenajeado de los premios ‘Upara Awards’ para la segunda gala será el compositor y cantante Omar Geles Suárez, “La historia musical del maestro Omar Geles es amplia y excelsa, exponente del folclor vallenato desde su niñez como acordeonero, uno de los compositores más reconocidos de Colombia, productor y hoy cantautor, tanto el mundo vallenato como esta Fundación nos sentimos honrados que sea él un abanderado de nuestro folclor” dijo Vargas Oñate.

Los encargados de elegir a los ganadores siguen siendo los seguidores y amantes de la música vallenata, quienes nuevamente podrán desde las plataformas digitales votar por sus favoritos en las diferentes categorías.

Con estos detalles, la Fundación Upar Awards anticipa lo que será la noche del 27 de abril del año 2022, segunda gala de los premios para exaltar el talento, entrega y pasión de nuestro folclor vallenato. “Estamos contentos, hay gran expectativa sobre esta segunda entrega, como Fundación prometemos superar la misma, nos hemos preparado para ello y vamos a tener nueva presentadora, reforzaremos las categorías, la técnica de votación, en fin, lo que se vienen son nuevos detalles”, expresó José Fernando Romero, cofundador.

 

publicidad

publicidad