publicidad

publicidad

Luis Sandoval, un joven codacense que quiere ser artista revelación del vallenato

A sus 15 años, Luis Alberto Sandoval inició su trasegar en el mundo de la música, buscando ganar un espacio en este género que representa a la tierra colombiana; hoy tiene 23 y afirma que lograrlo no ha sido fácil, de hecho considera que apenas inicia este proyecto del que ya contempla sacar su primer sencillo.

“El gusto por la música inicio por un tío que interpreta la guitarra y que obviamente por ser oriundo de una tierra de guitarras me llamó mucho la atención este instrumento; además yo presenciaba muchos los festivales que se hacen en Codazzi cada año y cuando veía esos tríos participar me generaba curiosidad y un día le pedí a mi papá que me regalara una guitarra”, dijo Luis Sandoval.

El artista vallenato inició interpretando música pop, posterior a ello pasó al vallenato, decisión que no fue fácil, pero quiso proyectar su talento con las raíces que lo representan, es decir la música de acordeón. En varias oportunidades ha sido contratado para shows en vivo y dentro de su repertorio cuenta con canciones de Felipe Peláez, Silvestre Dangond, Martín Elías, entre otros.

Le puede interesar  Diana, la mujer que hizo llorar, cantar y viajar a Calixto Ochoa
Luis Alberto Sandoval

‘Lusan’, como se conoce en sus redes sociales, tiene raíces codacenses pero vive hace muchos años en Valledupar, alterna la música con la carrera de bacteriología, de la que cursa el octavo semestre. “Yo manejaba una pelea con mis docentes porque me veían más comprometido en la parte musical que en la académica, ellos me animaban mucho a que no descuidara la carrera, que era posible las dos cosas; y aquí estoy aún estudiando, pero a futuro me visiono como un gran músico y un gran profesional”, manifestó el joven artista.

En medio de la cuarentena, Luis ha aprovechado el espacio para sacarle el jugo a sus redes sociales, lo que le ha permitido interactuar con artistas jóvenes como él a través de live en Instagram, mostrando así su talento. “Hay muchos artistas reconocidos en la música vallenata que me muestran su apoyo dejándome participar en sus live, sobre todo ahora en este tiempo de cuarentena que es una herramienta muy esencial para comunicarse con los seguidores y también a las páginas que impulsan el nuevo talento vallenato”, dijo el joven cantante de Codazzi.

Le puede interesar  Pérdida invaluable para el vallenato, muere el maestro Romualdo Brito

Luis Sandoval, tiene creencias cristianas, y ha dispuesto su talento para Dios integrando el grupo de alabanza en una iglesia de Valledupar.

publicidad

publicidad