publicidad

publicidad

Luto en Olímpica Stereo ante la muerte de César Jaimes

Artistas, promotores musicales, productores, locutores y todo el personal de la industria de la radio, expresaron sus condolencias a la familia de César Jaimes, quien murió por fuerte afección a causa del coronavirus.

En sus últimos días se encontraba internado en la unidad de cuidados intensivos en el centro médico Fundación Santa Fe, en Bogotá, luchando contra el coronavirus; sus familiares y amigos persistían con cadenas de oración, pero lamentablemente este 2 de febrero anunciaron su fallecimiento, ha partido un grande que dedicó su vida a la radio.

César Jaimes, conocido como la ‘Voz Olímpica’ ingresó al equipo Olímpica Stereo en 1984, llegó a imponer su sello original, montando en el dial nuevos aires como el vallenato, merengue, salsa, reggae, porro y cumbia, a él le impactó encontrar que los rolos escuchaban la música tropical en AM y no en FM; y lo que no podía faltar en sus días de radio, el contacto permanente con los oyentes. Estos cambios fueron acogidos en Bogotá y así empezó a posicionarse la emisora.

Jaimes aseguraba que su llegada a la radio, fue “el calorcito que le faltaba a Bogotá”, fue un gran difusor de la música vallenata que puso a sonar con fuerza este género en el interior, creador de programas musicales como Vallenatos de Oro, los veteranos de la salsa, las stereo favoritas de la semana cuando artistas como Peter Manjarrés, Silvestre Dangond, y los Gigantes estaban pegadísimos peleando los primeros puestos de las más sonadas. Desde ese entonces, Olímpica se convirtió en el fenómeno radial de los últimos tiempos bajo la dirección de este personaje.

Recientemente, se desempeñaba como director y líder de la empresa National – Report encargada del monitoreo técnico y seguimiento del contenido musical y publicitario (Media-Scanner) de radio, televisión y señal streaming.

Será recordado como una gran voz que se lleva el Covid-19, pionero de lo que hoy es Olimpica Stereo, muchas personalidades del medio a través de redes sociales envían sus mensajes de condolencias a su esposa, Viviana Lean, e hijos.

 

 

publicidad

publicidad