publicidad

publicidad

Madres cabeza de familia le ruegan al Mello el pago de salarios

Pasando necesidad se encuentran 15 familias vallenatas que por cuenta del Covid-19 se han visto afectadas, son en su mayoría mujeres madres cabeza de familia que prestaron sus servicios en diferentes actividades para el Hogar de Paso que tiene Valledupar y que salieron por terminación de contrato sumado al cambio de administración, y pese a que han pasado varios meses desde que cesaron su trabajo, hoy le hacen un llamado desesperado al alcalde Mello Castro para que dé el guiño positivo para que les paguen lo que les adeudan.

Un total de 15 trabajadores que laboraron hasta diciembre del año pasado en el Hogar de Paso de Valledupar, hoy le están pidiendo al alcalde Mello Castro que dé el visto bueno para que sus salarios sean cancelados, puesto que la gran mayoría de ellas son madres cabeza de familia que hoy, por cuenta del Covid-19, no están laborando.

Ellas debían ser renovadas en sus contratos, pero con el cambio de administración no se pudo puesto que otras personas llegaron a ocupar sus cargos, sin embargo, las mandaron para sus casas sin que les cancelaran los dos últimos meses de sueldo que laboraron.

Según dieron a conocer las desesperadas mujeres, laboraron para el Hogar de Paso que hay en la ciudad, esto lo hicieron a través del Consorcio Forjadores de una Sociedad, y después de haber pasado las cuentas de cobro, ya llevan varios meses esperando que se les cancele y no ha sido posible, según aseguran porque el mandatario no ha dado luz verde para que les giren sus recursos.

 

“En representación del Talento Humano que laboró en el Hogar de Paso cuyo operador era el Consorcio Forjadores de una Sociedad, con todo respeto hacemos una petición al señor alcalde Mello Castro, a través de este medio para que comedidamente se haga posible el pago de las cuentas de cobro que están congeladas y sin su autorización no son canceladas”, dijo al respecto una de las trabajadoras que prefirió no dar su nombre para evitar más retrasos por el pago de su trabajo.

“Señor alcalde respetuosamente le pedimos que se ponga la mano en el corazón debido a que la mayoría que laboró en este proyecto son madres cabeza de hogar, compañeros que han sido desalojados de la vivienda por falta de pago, en sí son innumerables los problemas que podemos solucionar con este recurso a la vez le pedimos que como interventor de este proyectos le exija el compromiso de pago a este Consorcio Forjadores de una Sociedad que una vez cancelado estos dineros  no paguen nuestros salarios adeudados”, concluyó la mujer.

Supimos igualmente que desde el consorcio Forjadores de una Sociedad han buscado al mandatario Castro para pedirle que acceda al pago de los salarios, pero este no ha querido hacerlo. Las cuentas de cobro reposan hace más de 6 meses en la alcaldía, pero seguirán ahí hasta nueva orden.

publicidad

publicidad